Suscriptor digital

Elisa Carrió: "No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación"

La diputada nacional, en la redacción de LA NACION
La diputada nacional, en la redacción de LA NACION Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
16 de octubre de 2018  • 22:45

Después de haber presentado el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano, la aliada de Cambiemos -ahora en un "divorcio transitorio"- Elisa Carrió visitó el programa Mesa Chica y volvió a hacer múltiples reclamos al Gobierno. "A mí no me pueden sacar fuera del Gobierno", sentenció, al aludir que ella fue electa como diputada nacional por el frente.

En su paso por la pantalla de LN +, Carrió dijo sentir "tranquilidad de conciencia" después de haber presentado el pedido a la Justicia. "Confío en que el Presidente va a recapacitar; estoy de acuerdo con que no es el momento, porque es como que yo le gane una disputa", añadió, y se mostró crítica con el Gobierno al afirmar que la sociedad está "asfixiada y decepcionada".

Hasta el momento, la iniciativa de la parlamentaria solo cuenta con el apoyo del bloque la Coalición Cívica , el cual ella lidera. "No me importa que no prospere, yo no quise comprometer al radicalismo ni al PRO", dijo.

Asimismo, después de mucha especulación y versiones cruzadas, Carrió prometió: "No voy a romper Cambiemos, pero tampoco mi conciencia".

Elisa Carrió: "Yo no quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación"

02:10
Video

Durante la entrevista, la parlamentaria confesó que hace dos años que no se habla con el ministro Garavano porque "intervino en la Justicia de manera directa y amenazante en el caso AMIA".

La parlamentaria también denunció un "acuerdo entre el PJ y sectores de Cambiemos para lograr la impunidad de [Carlos] Menem", en el marco de la causa por el controbando de armas. "Quieren limpiar esto y postergar lo más posible el tema (por el desafuero) de Cristina", señaló Carrió, quien, en este contexto, opinó: "Muchos de Cambiemos nos sentimos usados; yo prefiero morir por decir la verdad, perder los votos por decir la verdad, a ser presidente mintiendo".

Elecciones 2019

A pesar de las diferencias que hoy la tienen muy crítica al presidente Mauricio Macri , Carrió reiteró su profundo apoyo al mandatario con vistas a las próximas elecciones. "El candidato a la reelección es Mauricio Macri; es el mejor candidato", subrayó, al tiempo que consideró que el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio "quiere ser presidente".

"Puede ser presidente del peronismo", dijo Carrió sobre el ministro de Macri, de quien percibe una intención presidencial.

Elisa Carrió: "Rogelio Frigerio quiere ser presidente, y con el peronismo puede"

01:44
Video

Carrió volvió a lamentar la salida del exvicejefe de Gabinete Mario Quintana, a quien en retieradas oportunidades consideró un gran valor agregado para la administración de Mauricio Macri. "No puedo superar todavía que se haya ido Mario Quintana, porque era quien manejaba el Gobierno".

Y confesó: "Las diferencias que yo tengo [con Mauricio Macri] son clarísimas: Iecsa y Energía".

Enemigos del Gobierno

Luego de que Hugo Moyano la vinculara a la CIA, Carrió negó cualquier tipo de conexión. "Es como si el Gordo Valor dijera: 'Me está buscando toda la Interpol de todo el mundo'", ironizó, y añadió: "Hay que contextualizar; Moyano no es lo que cree que es, pero no estoy interiorizada en la causa. Sé que es un criminal, sé que maneja la basura, sé que tiene el CEAMSE; sé que tiene negocios con sectores del Gobierno".

Elisa Carrió: "Las diferencias que tengo con Macri son clarísimas: Iecsa y Energía"

02:03
Video

Además, sin filtro, habló sobre el líder del Frente Renovador Sergio Massa , a quien consideró "una ameba amorfa". "Es como una ameba, es algo amorfo, nadie le cree. ¿Qué me van a decir si se roban todo junto con Cristina [Kirchner]?", lanzó.

Tras ser consultada, Elisa Carrió analizó a quiénes son los enemigos de Cambiemos, y eligió destacar a uno en particular: los analistas.

Elisa Carrió: "Es como si el Gordo Valor dice que me está buscando toda la Interpol de todo el mundo

00:55
Video

En ese sentido, la dirigente política volvió a batallar contra Daniel Angelici, el delfín de Mauricio Macri en el club Boca Juniors. "No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación", señaló al referirse a la vinculación que se le adjudica como supuesto operador judicial. "En mí van a tener una enemiga declarada", añadió.

Hacia el final de la emisión, la parlamentaria fue cuestionada por cómo percibe el clima de la gente en la calle, de la sociedad en general frente a la crisis económica que sacude al país desde hacer varios meses. "Los argentinos están asfixiados, y muchos muy decepcionados; el Gobierno no valora suficientemente el esfuerzo de la gente, y tienen que tener consideración, tienen que tener cariño".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?