Suscriptor digital

La UOM, en alerta por salarios y despidos

(0)
17 de octubre de 2018  

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizó ayer a una de las sedes de la Secretaría de Trabajo y a la cámara empresarial Adimra para exigir la reapertura de su paritaria, que se cerró con un aumento de 24,5% anual en cuotas. "Queremos cubrir la inflación. Cuando firmamos este acuerdo no estaba este desmadre", dijo ayer Antonio Caló, el líder de la UOM, que encabezó la protesta callejera .

El sindicato denunció, además, que hubo 3000 despidos y 10.000 suspensiones en el sector. De hecho, bajó ayer sus persianas la Metalúrgica Tandil, donde se desempeñaban unos 160 empleados. Caló tomó distancia de la causa judicial vinculada a los manejos en Independiente que inquieta a Pablo Moyano . "Nosotros nos ocupamos de los gremios", se desmarcó el reemplazante de Lorenzo Miguel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?