Suscriptor digital

Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado"

Martín Redrado opinó sobre la suba del impuesto a bienes personales

03:04
Video
(0)
17 de octubre de 2018  • 01:24

El expresidente del Banco Central Martín Redrado estuvo en Terapia de noticias y habló sobre la suba del impuesto a bienes personales . "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado", dijo contundente y agregó que ese es el camino fácil pero no el más redituable. "Estamos con un país 'del día a día', es muy díficil poder proyectar un país en serio si vamos con parches o vamos 'paso a paso'", criticó.

Entonces, explicó: "Estamos nuevamente improvisando. Son parches que le vamos haciendo a nuestro sistema tributario cuando en realidad lo que la Argentina necesita es un esquema de modernización tributaria". Para él, "hay mucho para hacer" para reducir el gasto, dijo, y, tal como reveló una nota de LA NACION, ejemplificó que "hay reparticiones públicas que gastan en queso gourmet o en taxis que no están justificados".

Martín Redrado:"Estimamos 47% de inflación en todo el año"

02:33
Video

Para Redrado, las tasas "deberían bajar ya" aunque no cree que vayan a bajar hasta fin de año. Según proyecto, la inflación anual será del 47%. "Tiene que ver con el efecto de la devaluación: el 50% de lo que se devalúa para a los precios de las cosas que compramos en el día a día", aclaró.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?