Suscriptor digital
srcset

contentLab para Disfrutemos BA

Seis festivales que vas a poder disfrutar durante octubre en la Ciudad

(0)
19 de octubre de 2018  • 00:00

Con la primavera también llega la posibilidad de disfrutar un poco más de los espacios abiertos y las distintas propuestas culturales que tienen lugar en nuestro calendario. Sabiendo esto, el Gobierno de la Ciudad no solo comparte una agenda más que interesante y estimulante con distintas propuestas, sino también eventos que aprovechan y resignifican el espacio público e invitan a todos a conectar con diferentes culturas, movidas gastronómicas así como celebrar la diferencia y heterogeneidad que caracteriza a la Ciudad de Buenos Aires y a una de las urbes latinoamericanas más cosmopolitas del continente.

BA Celebra Países Nórdicos y Lituania

Con más de 50 stands en donde se expondrán artesanías clásicas, información turística y la gastronomía típica de los diferentes países, los Países Nórdicos y Lituania hacen su debut dentro del marco de BA Celebra. Pensado como el programa perfecto para que familias, parejas y amigos puedan disfrutar durante el fin de semana, la idea central de esta activación es que el público general pueda acercarse a las colectividades provenientes de Suecia, Finlandia, Islandia, Noruega, Dinamarca y Lituania.

  • Cuándo: sábado 20 de octubre de 12.00 a 18.00 (si llueve, el evento se suspende para el siguiente fin de semana).
  • Dónde: Av. Iraola y Montt.

Festival Ciudad Activa

Este festival se suma a las diferentes políticas alimentarias sustentables y de desarrollo de estrategias saludables que impulsa la Ciudad. Poniendo foco en la celebración de las nuevas tendencias gastronómicas que proponen recetas tan increíbles como saludables, la idea es que quienes se acerquen también puedan ponerse en movimiento y disfrutar de distintas actividades. Para lograr esto el festival se divide en seis sectores que, bajo el mismo eje, traen propuestas muy diferentes: desde la posibilidad de comprar frutas, verduras y productos orgánicos, hasta sumarse a diferentes clases de baile, aprovechar un taller sobre huertas y compost así como clases de cocina con chef argentinos reconocidos.

El "Festival Ciudad Activa" fomenta el bienestar a través de la actividad física y la vida saludable

01:03
Video

  • Cuándo: sábado 20 de octubre de 11.00 a 19.00.
  • Dónde: Plaza Seeber (Av. Libertador y Av. Sarmiento).

La Noche de los Teatros

Celebrada por segundo año consecutivo, La Noche de los Teatros crea un circuito único de obras que atraviesan diferentes géneros y crean el espacio ideal para que artistas emergentes puedan mostrar su trabajo. Desde espectáculos libres y gratuitos en espacios públicos hasta muy buenos descuentos en el circuito privado, se trata de una noche ideal para disfrutar con amigos, familia o en pareja.

  • Cuándo: sábado 20 de octubre de 20.00 a 23:45.
  • Dónde: Teatros dependientes del GCBA y circuito de teatros privados.

"La noche de los teatros" se celebra por segunda vez en la Ciudad

02:22
Video

Semana #OrgulloBA

Como una invitación a pensar y disfrutar de la diversidad, y a seguir luchando por la igualdad de derechos de la comunidad LGBTTIQ, #OrgulloBA se trata de una semana en donde se realizarán muchísimas actividades diferentes. Desde presentaciones de libros, recitales y jornadas de derechos humanos, hasta obras teatrales, concierto de música clásica, muestras fotográficas y un festival al aire libre. A esto también se le sumará un ciclos de cine, el festival nacional de arte transformista, un torneo multideportivo, capacitaciones específicas de diversidad sexual en escuelas, testeos masivos de HIV y promoción de la salud, clases abiertas y talleres en Casa Trans.

La ciudad de Buenos Aires celebra "Orgullo BA"

00:30
Video

  • Cuándo: desde sábado 27 de octubre al 03 de noviembre.
  • Dónde: los eventos se desarrollarán en espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires y sedes de organizaciones de la sociedad civil.

BA Celebra Italia

Con distintas propuestas artísticas y gastronómicas, la Ciudad nuevamente celebra nuestra conexión íntima con la cultura italiana. En esta edición hay dos grandes novedades: por un lado se realizará una promoción de Turismo de las Raíces a cargo del Ente Nacional Italiano para el Turismo Buenos Aires, con el objetivo de asesorar a quienes quieren conocer la tierra de sus antepasados. Y por otro lado el cantante italiano Antonio Castrignanò (originario del Salento), uno de los principales exponentes en el mundo de la música popular de esa zona, realizará un concierto abierto al público.

  • Cuándo: domingo 28 de octubre de 11.00 a 19.00 (si llueve, el evento se suspende para el fin de semana del 11 de noviembre).
  • Dónde: Av de Mayo y Bolívar.

FECA

Ya festejando su tercera edición, FECA sigue homenajeando el enorme amor por esta infusión que existe en la ciudad de Buenos Aires: desde el café y el tango, hasta las cientos de historias de los cafetines porteños. Para quienes asistan habrá espacios para tomar los mejores cafés, un mercado para comprar granos, charlas y talleres a cargo de especialistas y un área de juegos para los más chicos. En esta edición FECA celebra el 160 aniversario del Café Tortoni con un espacio destacado dentro del festival recreando uno de sus famosos salones y una muestra fotográfica que repasará sus años de historia.

FECA celebra su tercera edición

00:28
Video

  • Cuándo: sábado 27 y domingo 28 de octubre, de 10.00 a 21.00.
  • Dónde: Av. Figueroa Alcorta y Salguero.

Para saber más de estos y otros festivales, entrá a DisfrutemosBA.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?