Suscriptor digital

Cómo les fue y cuántos minutos jugaron con sus selecciones los convocados de Boca y River

Barrios fue, de los convocados, el que más jugó: 89 minutos contra Estados Unidos y el partido completo ante Costa Rica
Barrios fue, de los convocados, el que más jugó: 89 minutos contra Estados Unidos y el partido completo ante Costa Rica Fuente: AFP
(0)
17 de octubre de 2018  • 08:58

River y Boca piensan en las semifinales de la Copa Libertadores que jugarán el martes y el miércoles de la próxima semana, ante Gremio y Palmeiras respectivamente. Ambos serán locales en el partido de ida y definirán el pase a la final, una semana más tarde, en Brasil.

En este fecha FIFA, ambos clubes tuvieron varios futbolistas convocados para sus selecciones, donde el xeneize terminó cediendo más jugadores a los equipos nacionales. Incluso los que fueron citados por Lionel Scaloni, se bajaron a último momento por un diagnóstico de lesiones.

River jugará el viernes, 21.15, ante Colón en Santa Fe. Boca lo hará el sábado, desde las 17.45, contra Rosario Central en la Bombonera. Ambos por la Superliga. Los dos equipos tuvieron futbolistas citados para Colombia, Uruguay (tuvo una gira por Asia) y Paraguay (no jugó amistosos).

Quintero en acción: fue clave en el triunfo ante Estados Unidos y jugó 71´contra Costa Rica
Quintero en acción: fue clave en el triunfo ante Estados Unidos y jugó 71´contra Costa Rica Fuente: AFP

Cuánto jugaron los citados de River

Tres del Millonario dejaron el plantel para sumarse a sus selecciones: Juan Fernando Quintero en Colombia, Camilo Mayada en Uruguay y Jorge Moreira, en Paraguay.

Juanfer fue clave en el primer partido de Colombia. Ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo: jugó apenas 28 minutos en el encuentro frente a Estados Unidos (victoria 4-2) ya que salió en el final. Contra Costa Rica fue titular y estuvo en cancha a lo largo de 71 minutos. Se sumará a las prácticas el próximo jueves, por lo que es muy difícil que participe ante el Sabalero.

Mayada no participó del primer amistoso de Uruguay contra Corea del Sur. Fue suplente y jugó sólo 27 minutos ante Japón. Fueron dos derrotas para Uruguay, dirigido por Washington Tabárez. El charrúa se sumará al equipo el jueves tras volver de Asia, con pocas posibilidades de jugar ante Colón.

Mayada jugó apenas 27 minutos en la gira de Uruguay por Asia
Mayada jugó apenas 27 minutos en la gira de Uruguay por Asia Fuente: AFP

Jorge Moreira viajó a entrenarse con Paraguay, que tiene nuevo técnico: Juan Carlos Osorio, pero no jugó amistosos. Se sumará en las próximas horas al equipo de Gallardo y podría jugar contra Colón.

Tres futbolistas habían sido citados por Lionel Scaloni para jugar en la selección ante Irak y Brasil, en Arabia Saudita, pero se bajaron por lesiones: Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Franco Armani. River aprovechó la fecha FIFA para, los que quedaron del plantel, compartir una comida y encarar lo que vendrá de la mejor manera.

View this post on Instagram

Buena gente!!! [R][R][R][R][R]

A post shared by pity martinez (@pity_martinez) on

Cuánto jugaron los citados de Boca

Cardona fue suplente en los dos amistosos de Colombia
Cardona fue suplente en los dos amistosos de Colombia Fuente: AFP

Cuatro futbolistas de Boca viajaron con sus selecciones. Tres en Colombia (Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa) y uno con Uruguay (Nahitán Nández).

Los del equipo cafetero tuvieron participaciones desiguales Villa no jugó ni un minuto ante Estados Unidos y Costa Rica. Cardona fue suplente en los dos y estuvo 19 minutos contra los norteamericanos y 14 ante los Ticos. Barrios fue el que más jugó: 89 en el primero y completo el segundo encuentro.

Nández, al igual que Mayada, regresará el jueves de Asia. El volante de Boca fue titular ante Corea (jugó sólo 45 minutos) y apenas ingresó los últimos 16 frente a Japón.

Hubo dos futbolistas citados que no viajaron: Cristian Pavón, ausente en la selección, y Carlos Lampe, quien acordó su llegada a Boca y no jugó con Bolivia los amistosos ante Birmania e Irán.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?