Suscriptor digital

Carrió abrió otra interna: dijo que Frigerio "puede" ser presidente, pero con el PJ

Elisa Carrió: "Rogelio Frigerio quiere ser presidente, y con el peronismo puede"

01:44
Video
(0)
17 de octubre de 2018  • 09:58

En el mismo día que presentó el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, la líder de la CC, Elisa Carrió , apuntó contra otro integrante del gabinete de Mauricio Macri . Durante la entrevista que concedió al programa Mesa Chica, que se emite por LN+, la diputada nacional de Cambiemos afirmó que el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio , podría ser presidente, pero con el peronismo.

"Rogelio quiere ser presidente y con el peronismo puede. Con Cambiemos, no sé", sostuvo durante el reportaje.

En la CC venían cuestionando por lo bajo a Frigerio por su rol durante la cumbre en Olivos de septiembre en la que se definieron los cambios en el Gabinete por la crisis cambiaria. Cerca de Carrió responsabilizaban al ministro por las presiones para que Macri incorporara figuras con peso político a su equipo y corriera al jefe de Gabinete, Marcos Peña . Carrió no asistió a las reuniones en la quinta presidencial durante ese fin de semana y se limitó a mandar mensajes a través de la red social Twitter.

"Candidata a nada"

Carrió señaló que no hay "una disputa política" detrás de su embestida contra Garavano y reiteró además que no desea ser candidata a presidente en los comicios del año próximo. "No quiero ser candidata a nada", remarcó. Su nombre se analizó durante los últimos meses en la Casa Rosada con la mira en una banca en el Senado por la ciudad de Buenos Aires.

En medio de su disputa con Macri por Garavano y el vínculo con la Justicia, la líder de la CC ratificó que apoyo a la eventual candidatura del Presidente a la reelección.

Dijo que no mira las encuestas que muestran un crecimiento de la intención de voto de Cristina Kirchner. "Las encuestas mienten, no hay encuestas presidenciales un año antes. ¿Quién pagó la encuesta que pone candidatos a presidente dentro del Pro? Alguien está haciendo un ruido que no pertenece a la coalición. Si el candidato a la reelección es Macri", lanzó.

Según Carrió, no hay dudas de que Macri debe ser el postulante presidencial de Cambiemos en 2019. "Ha tomado decisiones muy profundas y las va a tomar. Yo perdí la confianza en este tema [respecto del compromiso en la lucha contra la impunidad], no me gustan los dobles juegos. El Presidente tiene que elegir [entre Angelici o ella]", explicó.

Por último, le envió un mensaje al Presidente: "Si Macri se cansa, me puede echar, no tengo problemas en irme".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?