Suscriptor digital

La exhibición de Stephen Curry: 32 puntos, cinco triples y un baile para festejar el primer triunfo de Golden State Warriors en la NBA

El baile de Curry, el goleador de Golden State en la primera jornada de la NBA
El baile de Curry, el goleador de Golden State en la primera jornada de la NBA Fuente: AFP
(0)
17 de octubre de 2018  • 10:04

Golden State Warriors, campeón defensor de la NBA, comenzó la temporada con una victoria por 108-100 ante Oklahoma City Thunder. Stephen Curry fue la gran figura: los dirigidos por Steve Kerr volvieron a tenerlo como emblema.

"El primer partido siempre es un poco difícil porque es volver a acoplarse a los tiempos y al ritmo, pero lo hicimos bien y tenemos mucho camino por recorrerá", dijo el base tras la victoria. Curry terminó con 32 puntos (cinco triples), 9 asistencias y 8 rebotes. Detrás figuró Kevin Durant: 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Golden State necesitó un último cuarto potente para ganar en una noche festiva. Los vigentes campeones recibieron sus anillos antes del saque inicial que abrió la que será su última temporada en el Oracle Arena. El equipo jugará el próximo año en el nuevo Chase Center, al otro lado de la Bahía de San Francisco.

Curry y su anillo: los campeones debutaron con triunfo en la NBA
Curry y su anillo: los campeones debutaron con triunfo en la NBA Fuente: AFP

"Es un gran paso para la organización. Lo sabemos, pero este lugar es especial así que queremos asegurarnos de que esta sea una temporada especial", dijo el técnico, Steve Kerr.

Klay Thompson convirtió apenas cinco de sus 20 oportunidades para totalizar 14 puntos, mientras que Damian Jones tuvo 12 tantos en 6 de 7 para los Warriors en su primer juego como titular y el 26° de su carrera.

Curry fue la figura de Golden State en la primera jornada de la NBA
Curry fue la figura de Golden State en la primera jornada de la NBA Fuente: AFP

Paul George concluyó con 27 puntos para Oklahoma, que tuvo problemas para encontrar su ritmo de ataque y extrañó a su figura, Russell Westbrook, quien se sometió a una operación de rodilla el mes pasado.

Ayer, además, Boston Celtics venció 107-85 a los Philadelphia 76ers, que contó con el regreso del alero Gordon Hayward tras un año de ausencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?