Suscriptor digital

Las diferencias en el medallero: por qué la Argentina tiene más de las que indica el "oficial"

(0)
17 de octubre de 2018  • 15:32

En los Juegos Olímpicos de la Juventud intentan que el medallero quede en un segundo plano. Lo importante es la competencia, el fomentar el "espíritu olímpico", por eso se ven tantas disciplinas con "equipos mixtos", dos o más atletas, de distintos países, que compiten en conjunto.

Sin embargo el medallero está presente y la buena actuación de la delegación argentina hace que cada vez se muestre más. Sin embargo, dependerá cuál se mire: el oficial, del COI, o el que suele publicar en sus redes sociales el Comité Olímpico Argentino.

Según el argentino, la delegación nacional cuenta con más medallas. Es que allí suman las que algún atleta de nuestro país ganó en el "equipo mixto", que en el medallero aparece como un país más.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?