Suscriptor digital

El plan de AFA para el próximo DT de la selección: los descartados, opciones de segunda o Lionel Scaloni

Simeone, el gran deseo para la selección que no se dará
Simeone, el gran deseo para la selección que no se dará
(0)
17 de octubre de 2018  • 11:10

Pasó la gira de la selección y la derrota 1-0 con Brasil volvió a abrir algunos interrogantes en el futuro de la Argentina, sobre todo en el puesto de entrenador: quién quedará al frente del equipo. Suenan nombres, pero las opciones más importantes, ya se fueron dando de baja y lo que viene es incierto: todos los caminos llevan a continuar el "interinato" de Lionel Scaloni.

Los primeros candidatos que aparecían en las carpetas de los dirigentes de AFA ya fueron descartados. Según averiguó LA NACION, por fuentes muy confiables cercanas a los protagonistas, ni Diego Simeone ni Mauricio Pochettino dirigirán próximamente a la selección. Tampoco lo hará Marcelo Gallardo.

José Pekerman no aparece en el radar de la AFA, y él tampoco contempla entre sus desafíos volver al lugar del que eligió irse. Una situación similar a la de Gerardo Martino, aunque una insistente usina mediática martille con su nombre. Es más: el Tata está evaluando una oferta de México, y los números que le puede ofrecer la Argentina son muy lejanos.

Las segundas opciones

Almirón hoy no tiene trabajo: sería una tercera opción entre los nombres
Almirón hoy no tiene trabajo: sería una tercera opción entre los nombres

En la danza de nombres, los apellidos que hay que tachar fueron creciendo día a día porque firmaron su continuidad por otros rumbos: desde Ricardo Gareca hasta Matías Almeyda, pasando por Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo, Antonio Mohamed, Mauricio Pellegrino, Ramón Díaz o Héctor Cúper. Todos apellidos de relieve que tampoco participan de esta carrera.

Hoy, a la AFA no le quedan muchas opciones. Jorge Almirón, desempleado desde que fue destituido en Atlético Nacional, de Medellín, es una. Algún nombre de la Superliga. Aunque sería un manotazo tal como sucedió con Edgardo Bauza. Eso mismo fue lo que Claudio Tapia criticó cuando asumió en AFA. Es más: su primera acción de gobierno fue echar al hoy DT de Rosario Central.

¿Lionel Scaloni?

Scaloni estará al frente de la selección en los dos amistosos de noviembre, ante México
Scaloni estará al frente de la selección en los dos amistosos de noviembre, ante México Fuente: Reuters

Detrás de este escenario, crece una opción que confirmó una fuente de la AFA: "Scaloni aporta tranquilidad. A no ser que haya una catástrofe en algún amistoso., nadie puede descartarlo para 2019". Hoy su equipo de trabajo es acotado. Apenas cuenta con dos colaboradores propios (Walter Samuel y Martín Tocalli) los otros dos (Pablo Aimar y Luis Martín) son prestados y regresarán en el corto plazo a las selecciones juveniles.

Lo cierto es que ellos estarán en los dos últimos amistosos del año de la selección. Serán dos partidos en noviembre, ante México. Según dijeron desde la AFA, a fin de año se resolverá esta situación en la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?