Suscriptor digital

Una jornada que apunta a mostrar la eficiencia en los tambos chicos

La jornada busca brindar herramientas para los establecimientos más chicos
La jornada busca brindar herramientas para los establecimientos más chicos
(0)
17 de octubre de 2018  • 10:45

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará este viernes, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de esa casa de estudios en Esperanza (Santa Fe), una jornada sobre "Lechería eficiente en tambos chicos".

Entre otros temas, en el encuentro se hablará de "sistemas lecheros simples y eficientes", pariciones, crianza de terneros, entre otros aspectos. También disertarán tamberos jóvenes que apostaron a la actividad y se contará sobre el tambo de la escuela.

Según se informó, el 88% de los recursos que invierte un tambo por año se realiza en las localidades vecinas al tambo. Por cada vaca, se gastan e invierten aproximadamente $35.000 por año en insumos y servicios de proveedores.

"La lechería, como tantas actividades productivas de la Argentina, atraviesa una crisis de competitividad y de precios. Frente a esto, la Universidad Nacional del Litoral pone a consideración una gran Jornada destinada a pequeños productores, para dar a conocer los resultados del Tambo de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL, el cual cuenta con 53 ha, 106 vacas totales y ha logrado niveles de eficiencia que le permiten producir el doble del promedio nacional por hectárea (14.300 litros de leche por ha/año)", se informó.

Consultas en lecheria@unl.edu.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?