Suscriptor digital

La muerte de De la Sota: se suma un técnico para determinar a qué velocidad circulaba

Gabriela Origlia
(0)
17 de octubre de 2018  • 12:33

CÓRDOBA.- A poco de cumplirse un mes del accidente en el que murió el exgobernador cordobés José Manuel de la Sota , el fiscal de la causa, Alejandro Peralta Ottonello, notificó que un técnico de la empresa Volvo, marca de la camioneta en la que se trasladaba el dirigente peronista, se sumará a la investigación para determinar a qué velocidad circulaba al momento del choque.

De la Sota murió el 15 de septiembre pasado cuando viajaba desde Río Cuarto a Córdoba en una camioneta gris de marca Volvo y se estrelló contra un camión sobre la autovía de la ruta 36, a la altura de la localidad de Despeñaderos.

En el lugar del choque no hay huellas de frenada de la camioneta. Los primeros días de este mes declaró Javier Solís, quien manejaba el camión Mercedes Benz, que está imputado por "homicidio culposo agravado" por el fiscal Diego Fernández. Habría circulado a unos 60 kilómetros por hora, por debajo de la velocidad mínima de la autovía. La imputación es por "una formalidad judicial".

Pericia

Esta semana se conocerá la pericia accidentológica de cómo sucedió el choque. El técnico de Volvo colaborará con los peritos y aportar precisiones a la hora de conocer los datos almacenados en la "caja negra" que tienen este tipo de camionetas.

Los exámenes ya confirmaron que ni el camionero ni De la Sota tenían alcohol en sangre al momento del accidente. El tres veces gobernador -quien venía a alta velocidad- chocó al Mercedes Benz sobre el costado derecho, aparentemente en una maniobra con la que intentó, a último momento, esquivarlo. Llevaba su teléfono móvil en un bolsillo.

La autopsia del exgobernador estableció que murió de manera "instantánea" por "un grave traumatismo de cráneo compatible con la alta velocidad y el impacto frontal". Fracturas en su brazo derecho indicarían que intentó protegerse.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?