Suscriptor digital

Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River"

Gallardo se descartó de la chance de ser el DT de la selección
Gallardo se descartó de la chance de ser el DT de la selección Fuente: LA NACION
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
17 de octubre de 2018  • 13:02

El apellido del nuevo técnico de la selección nacional sigue siendo un gran interrogante. Pero en pleno interinato de Lionel Scaloni, la candidatura de Marcelo Gallardo siempre pareció estar vigente, más allá de que nunca hubo claros indicios de que el Muñeco pudiera desembarcar en la Asociación del Fútbol Argentino.

"Hoy no pienso en dirigir la selección". Concreto y directo. Así respondió hoy Gallardo, una vez más, negando la posibilidad de ser el DT del seleccionado. Sin dejar margen a la duda, también se mostró escéptico acerca de la renovación en la Argentina, aseguró que tiene su cabeza en River ,aunque dejó una pequeña puerta abierta para el balance que hará a fin de año.

"No lo evalúo porque tengo muchas cosas en mi cabeza del presente de River. Después, creo que toda renovación es buena, pero debería haber una estructura y una base sólida para generar esa renovación", destacó en conferencia de prensa Gallardo, quien siempre ha sido muy crítico con la actual dirigencia de la AFA.

Luego, al ser consultado sobre qué situación podría hacerlo mover de su actual puesto en el que tiene contrato hasta 2021, el DT millonario aseguró que volverá a hacer un balance a fin de año para definir su futuro. "De lo que estoy seguro es que nada dura para siempre y la estabilidad no solamente la da uno emocionalmente con sus energías, sino también los resultados. Para mí, cada final de año es importante. Más allá de la duración de los contratos, yo me baso mucho en cómo llego, cuáles son mis desafíos, si tengo energía, ganas, entusiasmo para afrontarlos, si veo que hay una comunión entre todas las partes. si todo eso está bien, no tengo por qué cambiar", analizó.

"Ahora, si hay razones para cambiar, es porque suceden cosas. Y ahí está el posible desgaste mismo. Soy muy respetuoso conmigo y con los demás: si yo siento que ya no encuentro todo eso, posiblemente no siga. Pero el punto lo voy a hacer a final de año como lo hago siempre. Cada reflexión mía se ha definido ahí", agregó el Muñeco.

Nada dura para siempre y la estabilidad no solamente es emocional sino que también te la dan los resultados. Más allá de los contratos, cada fin de año es importante. Y la reflexión la haré ahí
Marcelo Gallardo

Mientras tanto, River se prepara para visitar el viernes a Colón , aunque también piensa en el próximo martes, cuando enfrentará a Gremio en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Para aprovechar el entrenamiento del viernes por la mañana con el plantel completo, la delegación viajará a Santa Fe el mismo día por la tarde y regresará al final del juego.

"Nos vino bien este parate porque veníamos con una seguidilla de partidos importantes y porque habíamos empezado a sufrir lesiones que nos hubieran comprometido mucho de tener que jugar. Esta semana nos permitió recuperar a Enzo Pérez y a Palacios, que ya se entrenaron con normalidad con el grupo. Todavía le falta un poco más a Pity Martínez y a Armani, que todavía no tienen el alta. Esperemos que en estos días puedan recuperarse al 100", comentó Gallardo, quien después también apuntó contra las sospechas y críticas por las lesiones de los tres convocados de la selección.

"Estoy de acuerdo con la obligatoriedad de ceder jugadores. Pero a veces las normas tampoco tienen que ser tan rígidas y debe haber sentido común de las entidades y las personas. No solo para mí sino para todos. Esta vez hubo muchos malos pensados y gente que generó ciertas dudas. y a mí no me hacía mucha gracia tener tres jugadores lesionados a poco tiempo de jugar una semifinal de Copa Libertadores", agregó el entrenador, quien también confirmó que le comentó a Scaloni que estaba dispuesto a que Armani viaje con la selección pese a la lesión, pero el entrenador le dejó en claro que "no era necesario si no lo iba a poder utilizar".

Con una marcada molestia por el tema, el técnico de River fue muy crítico con la situación que se generó: "Nosotros no necesitamos sacar ventaja. Ya nos ha pasado en una definición de campeonato y cedimos a los jugadores, que además tienen el deseo de estar. Pero hay situaciones que también hay que medir: ¿para qué van a viajar si están lesionados? Los que fomentan las sospechas que se hagan cargo, los que actuamos de buena fe tenemos que estar tranquilos".

Otras frases de Gallardo

Gallardo se descartó de la chance de ser el DT de la selección
Gallardo se descartó de la chance de ser el DT de la selección Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa River

  • El partido con Colón del viernes: "Hay que afrontarlo con el mismo entusiasmo que venimos jugando partido tras partido: torneo local, Copa Argentina, Copa Libertadores. Eso nos ha hecho estar bien en las tres competencias. Si pensamos en un solo objetivo como única razón de ser, no tendríamos esta seguidilla de partidos sin perder. La Superliga recién inicia, te da posibilidades, pero hay que tomar el partido del viernes con el mismo entusiasmo como cada partido. Hay ganas de seguir ganando, esa tiene que ser nuestra filosofía":
  • El calendario, las fechas y la Copa Argentina: "Yo no soy el que organiza los torneos. Se ha tratado de definir fechas, pero es muy difícil hacerlo cuando hay muchos partidos. Nosotros tenemos que jugar una semifinal de Copa Argentina y, de seguir en la Copa, más la fecha FIFA, no podríamos jugar o lo haríamos en desventaja. Uno dice: 'sí, vos tenés plantel'. Pero, ¿por qué yo tengo que dar esa ventaja si yo quiero jugar con todos? En ningún lugar del mundo se juega fecha oficial si hay fecha FIFA. Acá nos acomodamos porque los calendarios no son del todo prolijos".
  • Los cambios en el equipo y las respuestas desde el banco: "Son alternativas que uno maneja de acuerdo a las posibilidades de lo que observo y requiero para determinados partidos. Y también por características del rival. Yo considero que son importantes no solo los jugadores que inician sino también los que entran y pueden cambiar un partido siendo solución desde el banco. Los decisivos no siempre son los que juegan desde el arranque. Tengo que ir viendo las respuestas y las soluciones que me puedan dar algunas características diferentes: no es lo mismo Pratto que Scocco, no es lo mismo Quintero que Pity Martínez o Nacho Fernández. A mí me gusta preparar a los jugadores en general, que todos estén con el mismo enfoque y entusiasmo, más allá de quién inicie".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?