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Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa

Gastón Mazzacane en Toay, La Pampa
Gastón Mazzacane en Toay, La Pampa Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Mazzacane
Pablo Vignone
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17 de octubre de 2018  • 13:39

El expiloto de Fórmula 1 y actual corredor de Turismo Carretera Gastón Mazzacane, desclasificado en la carrera de TC del domingo por una flagrante infracción al reglamento técnico, se mantiene en silencio aunque "ha insistido en que su motor 'estaba en orden'" según publica el sitio especializado www.visionauto.com. El piloto, hijo del presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, y actual vice 2° de la entidad, fue desclasificado luego de que se comprobara que el motor de su Chevrolet de TC trabajara en regímenes superiores a los 9.000 rpm durante la competencia dominical en Toay (La Pampa), cuando el límite establecido para la marca es de 8.900 rpm.

La infracción de Gastón Mazzacane - Fuente: YouTube

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La ACTC decidió en la noche del martes la "exclusión del evento al piloto de TC, Gastón Mazzacane, por cuestiones técnicas, y proceder a su suspensión provisoria" y la "suspensión provisoria del motorista Fabio Martínez", quien tiene a cargo la preparación del impulsor del exF1. Ambos deben declarar la semana próxima.

Mazzacane nunca ganó una carrera de TC en más de 120 presentaciones "Tengo la ansiedad normal, es cuestión de esperar el momento. La expectativa es la de todas las carreras, como también lo es por ser protagonista y pelear por el título. Pero la etapa regular del campeonato sirve para medir, regular la manera en que sumás los puntos para llegar a la Copa de Oro", aceptaba ante LA NACION en el arranque de la temporada. Entró finalmente en la Copa de Oro, que define al campeón, pero necesita obligatoriamente un triunfo en la temporada para llegar al título.

En La Pampa resultó llamativa la facilidad con que la el Chevrolet de Mazzacane superaba a sus rivales; una cubierta finalmente lo obligó a abandonar, pero las suspicacias ya estaban sembradas. Imágenes televisivas y la posterior consulta a los datos registrados del funcionamiento del auto llevaron a la desclasificación.

La captura de TV que demuestra la infracción de Mazzacane.
La captura de TV que demuestra la infracción de Mazzacane. Crédito: Imagen de TV.

"Se determinó que en algunas oportunidades [el Chevrolet de Mazzacane] alcanzó las 9.000 vueltas, y en dos las 9.100. La información se recibió del control de la carrera, a pedido del comisario técnico, y que nosotros siempre evaluamos después de cada carrera. Después se confirmó con el análisis de la propia telemetría del vehículo. Por eso se lo excluyó, suspendió y citó a declarar", explicó Jorge Esquivel, titular de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, en declaraciones radiales al programa Vuelta Previa.

El auto de Mazzacane es preparado en el Dole Racing, el equipo propiedad de Marco Jakos, en cuyo taller se construyen todos los autos del TC.

Gastón Mazzacane en Toay, La Pampa
Gastón Mazzacane en Toay, La Pampa Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Mazzacane

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