Suscriptor digital

Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás"

Sin nombrarlo, el Presidente le dedicó un mensaje duro a Moyano
Sin nombrarlo, el Presidente le dedicó un mensaje duro a Moyano Fuente: AFP - Crédito: EITAN ABRAMOVICH
Ana Tronfi
(0)
17 de octubre de 2018  • 12:54

COMODORO RIVADAVIA.- En el marco de un acto para impulsar las energías renovables, el presidente Mauricio Macri avivó el enfrentamiento con Hugo Moyano con un mensaje sutil cuyo verdadero destinatario no fue necesario precisar.

"Que nadie se crea que está por encima de la ley o piense que puede prepotear a los demás", dijo el Presidente durante la inauguración del parque eólico de YPF ubicado en Manantiales Behr.

El mensaje fue apenas un día después de la amenaza de Moyano y de un sector del sindicalismo de paralizar el país si hubiera prosperado el pedido de detención contra Pablo Moyano , que fue acusado por un fiscal de encabezar una asociación ilícita en el Club Atlético Independiente .

Casi a la misma hora en que Macri lanzaba la advertencia, Hugo Moyano mantenía una reunión con un sector de la Iglesia para intercambiar impresiones sobre la situación social y laboral.

Macri impulsa medidas en transporte para licuar el poder de los Moyano, por Jaime Rosemberg

Macri le dio un sello local a su paso fugaz por Chubut . Deslizó críticas al kirchnerismo y reforzó su impronta en la administración de la obra pública . Y anticipó: "En pocos días vamos a inaugurar el aeropuerto de Comodoro, que será el más moderno de la Patagonia y el primero sustentable. Consumirá un tercio de energía y la mitad del agua. Todo parte de apostar al futuro del país y pensar que podemos crecer".

Y agregó: "Todas estas obras que estamos haciendo están costando un 40% menos que los precios anteriores. Hoy son sinónimo de esperanza y no de corrupción. De esta manera apostamos a la Argentina que viene, donde tiene que bajar un costo fundamental, como lo es el de la logística. No solo no podemos viajar, sino que no podemos transportar nuestro trabajo. Cada sector tiene que cobrar lo que corresponde y nadie puede cobrar más de lo que vale su trabajo".

En Chubut, Macri encabezó la inauguración de un centro eólico
En Chubut, Macri encabezó la inauguración de un centro eólico Crédito: Presidencia

Macri arribó al Aeropuerto General Mosconi, de Comodoro Rivadavia, alrededor de las 11 de la mañana, con el subsecretario de Energía Renovable, Sebastián Kind, y otros funcionarios del gobierno nacional.

Desde allí, junto al gobernador Mariano Arcioni y el presidente de YFP, Miguel Ángel Gutiérrez, se trasladó en helicóptero hasta el parque eólico y realizó una recorrida por algunos de los molinos instalados en el predio, de 2000 hectáreas de superficie, ubicadas en un yacimiento con más de 80 años en producción de petróleo y gas.

Macri inauguró la primera etapa del parque eólico. El proyecto de YPF contempla la puesta en funcionamiento de 30 aerogeneradores -25 ya instalados y cinco con un 80% de avance- y dos estaciones transformadoras. El Parque Eólico se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con una potencia de 100 megawatts, comparable a la energía que consumen 130.000 hogares.

Mauricio Macri al ser recibido por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni,
Mauricio Macri al ser recibido por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni,

Las obras demandaron una inversión de casi 200 millones de dólares y para su ejecución se emplearon más de 500 trabajadores, con contratación de empresas regionales y nacionales.

Durante el acto de inauguración del parque eólico de Manantiales Behr, Macri destacó: "Esta energía limpia contribuye a ese modelo de país sustentable por el que estamos trabajando en conjunto".

Instó a "trabajar con la verdad, con transparencia y en equipo confiando en que somos capaces de hacer las cosas cada vez mejor". "Cada parque que haremos en el país será mejor. Eso somos los argentinos, como en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con gente capaz de hacer cosas como los mejores del mundo, si dialogamos, trabajamos en equipo, decimos la verdad y apostamos a la transparencia. Felicitaciones a todos los trabajadores y al gobernador por este parque", dijo.

Macri resaltó que "es una oportunidad de empleo, porque más de 500 personas trabajaron acá y la energía renovable se suma a la energía convencional en la que Chubut siempre fue protagonista".

Por: Ana Tronfi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?