Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3

medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes"
medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" Crédito: Fernando Massobrio
Matías Baldo
(0)
17 de octubre de 2018  • 14:17

Los chicos argentinos del básquet 3x3 produjeron la primera gran emoción del miércoles en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le ganaron por 20-15 a Bélgica y se colgaron la medalla de oro después de una final emocionante, vivida a pleno por el público que colmó la capacidad de las tribunas del complejo especialmente montado en el Parque Urbano de Puerto Madero.

El momento en que los chicos del básquet 3x3 ganaron la medalla de oro

00:21
Video

Como la Generación Dorada en Atenas 2004, un combinado argentino es otra vez oro olímpico en básquet. Los Inconscientes, apodo que ellos mismos adoptaron, se consagraron frente a una multitud que colapsó el estadio. Bajo el aliento ensordecedor de cientos de fanáticos, el equipo albiceleste se consagró campeón en una final que resolvió con más facilidad de la esperada.

Argentina debió sudar desde temprano en la jornada del miércoles para conseguir el oro. En semifinales remontó un partido de trámite adverso de principio a fin frente a una Ucrania que a falta de dos minutos ganaba por cuatro puntos. En una demostración de su carácter, el cuarteto argentino forzó el tiempo suplementario y se adueñó del boleto a la final con una actuación brillante de Marco Giordano, base rosarino que sorprendió en Liga Nacional con la camiseta de Regatas Corrientes, autor de 10 de los 18 puntos de su equipo.

Crédito: Buenos Aires 2018

Ante la presencia de Sergio Oveja Hernández, entrenador de la selección mayor, la auspiciosa camada 2000 que recuerda a los inicios de la Generación Dorada se colgó su primera presea y confirmó que el futuro del básquet argentino goza de buena salud.

Los cuatro integrantes del plantel son Juan Santiago Hierrezuelo, Fausto Ruesga (que había ganado el oro en el campeonato de volcadas), Juan Esteban de la Fuente y Marco Giordano.

Se trató de la décima medalla dorada para la Argentina en los Juegos (luego se consagraría Brian Arregui en boxeo) y la cuarta de ese metal para deportes de conjunto, después de las consagraciones de Los Pumas 7s, las Leoncitas y las kamikazes del beach handball.

La medalla de bronce le correspondió a Eslovenia, que venció por 21-13 a Ucrania en el partido por ocupar el último lugar del podio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?