Suscriptor digital

Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos

Las motos, afectadas por el incendio en la comisaría de Córdoba
Las motos, afectadas por el incendio en la comisaría de Córdoba Crédito: Cadena 3
Gabriela Origlia
(0)
17 de octubre de 2018  • 14:16

CÓRDOBA. Un asado que "salió mal" provocó un incendio en el patio de la comisaría del barrio Marechal; las llamas alcanzaron a 77 motos que estaban allí, secuestradas. Al menos 64 quedaron completamente carbonizadas. Por el hecho, que se produjo al mediodía del feriado del lunes, fueron pasados a disponibilidad preventiva tres policías.

El hecho es investigado por el fiscal Rubén Caro, que hoy recibirá los peritajes de Bomberos, y por el Tribunal de Disciplina Policial.

Incendio de motos en una comisaría

00:07
Video

Hay tres agentes separados de sus cargos. La hipótesis es que el incendio se propagó de manera veloz y afectó a las motos, que habían sido retiradas a sus dueños en la calle por falta de documentación y terminaron en la seccional, en depósito.

Un asado hecho por los policías de guardia habría sido la causa del inicio del fuego, que se expandió rápidamente. Sí está comprobado que fue "intencional" y debido a la "acción deliberada del hombre".

Imágenes del incendio en la comisaría de Córdoba
Imágenes del incendio en la comisaría de Córdoba

Sucedió en el patio de la comisaría 27ª, ubicada en la Costanera Sur del río Suquía, a la altura del cruce con la calle Cayetano Silva al 1050, en el barrio Marechal. Allí también funciona la Unidad Judicial N°20.

El incendio comenzó poco antes de las 13 y el humo negro alertó a los automovilistas que pasaban por el lugar, algunos de los cuales registraron imágenes del siniestro con sus celulares.

Incendio en una comisaría de Córdoba

00:14
Video

Ayer, tanto en la sede policial como en el edificio de los tribunales fue incesante el reclamo de los propietarios de las motos, que ahora procuran saber cómo cobrararán el correspondiente resarcimiento por la pérdida de sus unidades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?