Suscriptor digital

Qué son las acciones y cómo podés ganar invirtiendo en la bolsa

Qué significa comprar acciones y cómo se puede ganar dinero con ellas

01:20
Video
Santiago Bulat
(0)
17 de octubre de 2018  • 14:05

Al igual que cualquiera de nosotros cuando necesitamos dinero para realizar alguna inversión que nos dé una retribución en el futuro, las empresas que cuentan con poco capital salen a buscar ese financiamiento. A diferencia nuestra, una manera que tienen es compartir con otros socios minoritarios una parte de su negocio, transfiriéndoles parte del capital accionario.

De esta manera, las empresas venden parte de su capital -acciones- a diferentes inversores una vez que salen a cotizar a la bolsa, con un determinado valor. Luego, a raíz de los resultados que esa empresa genere, incrementará o caerá su valor en el mercado.

Si bien invertir en acciones resulta un ejercicio muy personal y difícil de predecir en los resultados que ofrecerá, hay que tener en cuenta que al comprar acciones de una empresa, se está aportando a la economía real.

Enterate más en el video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?