Suscriptor digital

Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street

Tras el supermartes de vencimiento de Lebac, caen alrededor de un 4% las acciones argentinas en Nueva York, lideradas por las empresas bancarias
Tras el supermartes de vencimiento de Lebac, caen alrededor de un 4% las acciones argentinas en Nueva York, lideradas por las empresas bancarias Fuente: Archivo
(0)
17 de octubre de 2018  • 15:54

En una jornada marcada por los efectos posteriores del "supermartes" del vencimiento de las Lebacs, la cotización de las empresas argentinas en Wall Street muestran caídas que llegan a superar el 5%.

Las ADR de los bancos lideraron las pérdidas. Las principales bajas se dieron en las acciones del Banco Macro (4,15%), el grupo Galicia (4,62%) y el Banco Supervielle (5,76%). En tanto, el Banco Francés perdió un 3,87%.

Por el lado de las energéticas, Pampa Emergía cedió 4,59%; y Transportadora Gas del Sur, 2,07%. Además, el grupo IRSA de propiedades comerciales, cayó 2,58%, mientras que la petrolera YPF registra un descenso del 0,34%.

Las únicas empresas que presentan alzas en sus acciones fueron Mercado Libre (1,33%) y Ternium (1,26%).

Por otra parte, el Merval bajó 2,35%, encabezado por compras de las empresas de energía y bancos. Los papeles que más bajan son Pampa Energía (4,27%), el Banco Macro (4,25%), Superville (4,54%) y Galicia (4,49%).

Ayer el Banco Central afrontó un nuevo supermartes donde vencieron $255.807 millones de Lebac. La entidad ofreció entre $100.000 y $150.000 millones y se adjudicaron $105.810 millones, con una tasa promedio del 57%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?