Suscriptor digital

Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea

Las adolescentes se enfrentaron en una plaza ubicada en el cruce de la avenida San Martín y la calle Sarmiento, en Misión Laishí, a 45 kilómetros al sur de la capital formoseña
Las adolescentes se enfrentaron en una plaza ubicada en el cruce de la avenida San Martín y la calle Sarmiento, en Misión Laishí, a 45 kilómetros al sur de la capital formoseña Crédito: Google StreetView
(0)
17 de octubre de 2018  • 15:21

Una adolescente de 14 años murió tras protagonizar un enfrentamiento a golpes con otra menor de edad a la salida de la escuela. Fuentes de la investigación señalaron que el deceso se produjo a raíz de asfixia por broncoaspiración cuando era trasladada a un hospital de la ciudad de Formosa.

Así lo indicaron hoy fuentes policiales, que señalaron que el incidente entre las estudiantes de la escuela secundaria Fray P. Iturralde, de la localidad de Misión Laishí, ocurrió ayer por la tarde y el deceso de la menor de ellas se produjo ese día al anochecer.

Las adolescentes se enfrentaron en una plaza ubicada en el cruce de la avenida San Martín y la calle Sarmiento, en Misión Laishí, a 45 kilómetros al sur de la capital formoseña. La menor de ellas fue interceptada por la mayor, que al parecer la esperaba para reprocharle diferencias previas.

Las fuentes dijeron que pasadas las 17, cuando se encontraron las estudiantes, comenzaron a discutir en forma violenta hasta que se agredieron físicamente con golpes de puño y patadas. En ese marco, la adolescente de 14 años "cayó al suelo inconsciente, en tanto la otra menor se retiró del lugar", añadieron las fuentes.

Tras recibir el aviso de los vecinos, agentes de la comisaría Misión Lahisí concurrieron a la plaza y observaron que una ambulancia con el médico del hospital local ya asistía a la menor de edad.

Ante el estado de conmoción que presentaba, los médicos dispusieron trasladar al hospital de la Madre y el Niño de la ciudad capital pero la adolescente falleció en el camino. La víctima ingresó sin vida al hospital y falleció por asfixia por broncoaspiracion, "algo que se da generalmente cuando tragan su vomito", según indicaron autoridades locales.

En tanto, la estudiante que inició la agresión quedó a disposición de la justicia "en el Hogar Renacer, en carácter de asistencia".

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?