Suscriptor digital

3 influencers deco nos muestran sus galerías de cara al verano

Crédito: Gentileza
Cecilia Alemano
(0)
23 de octubre de 2018  • 14:23

Mirá cómo ambientaron sus galerías 3 de las influencers deco que conocen todo de las últimas tendencias en confort y buen gusto. Nos abrieron las puertas de sus casas y nos cuentan cómo armaron el rincón que más disfrutan en esta época del año.

LUTI

Luti Antelo, anfitriona de Vevey Blog y Tienda Vevey, pensó para su galería en un diseño funcional pero que además sumara valor estético a la casa sin quitarle toda la luz al interior. "La diseñó y la hizo mi marido. Elegimos madera y le pusimos un techo de policarbonato anti rayos UV. Es más resistente que el común y filtra un poco los rayos, lo que evita el efecto invernadero. Además, es bastante más resistente que la chapa transparente y no se amarillenta tanto", explica Luti. Otro beneficio de este techado: permite usar la galería casi todo el año para tomar una cerveza en verano o un té en invierno.

Muebles

Crédito: Gentileza

La elección del mobiliario fue del marido de Luti, un fan total de los asados. "Él quería una mesa bien grande y maciza. Yo hubiese elegido algo más chico para poder armar dos espacios, living y mesa grande pero igual la disfrutamos un montón". La mesa es de madera maciza y tiene capacidad para 12 personas. Además hay una barra de madera decorada con plantas, donde se ubica el parlante y las bebidas durante algún evento grande. Todo está protegido con Cetol y bajo techo.

Tonos

Crédito: Gentileza

Predomina el blanco y los claros como en casi toda la casa. La estructura de la galería es de madera y fue pintada con Cetol Vintage, que le da el efecto desgastado.

El piso es porcelanato claro mezclado con cerámicos símil caláreos. "Me gustaba la idea de darle una onda de isla griega, o de galería de casa de playa. Me gusta mucho el blanco por su luminosidad. La mesa contrasta porque es más oscura", dice Luti.

Iluminación

Crédito: Gentileza

La iluminación es tenue. "No se podían poner lámparas colgantes porque el techo es bajo, así que lo resolvimos con apliques de pared y de noche siempre prendo velas. Me fascina la calidez que dan", explica Luti. "Crean un ambiente bien relajado".

Verde

Crédito: Gentileza

"Las plantas que tengo en macetas son de hojas de palmera, siguiendo con la línea de la déco que imaginé", cuenta Luti.

Otros infaltables

Crédito: Gentileza

Una buena hamaca paraguaya, fanales, velas y plantas. "Y tengo por ahí una sillita de hierro que crea otro rinconcito y me gusta", finaliza.

Dónde la encontrás: veveyba.com y www.tienda.veveyba.com

MECHI

Crédito: Gentileza

Mechi Manrique, redactora y creadora de Lifeinpics Blog, vive en un barrio cerrado de Benavídez con su marido, sus dos hijos ¡y un tercero por llegar! Se mudaron a principios de año, así que están de súper estreno. "Para mí la primavera y el verano son sinónimos de aire libre de mañana, tardecita y noche: nada como las nochecitas de verano en una linda galería con amigos", dice. En ese espacio los chicos juegan mientras Mechi y su marido reciben gente querida a comer.

Muebles

Crédito: Gentileza

Hay un juego de living de rattán comprado online en Ikea, una mesa rústica de madera petribí y sillas Tolix. "Yo me ocupé de este sector y mi marido de la parrilla. Acordamos que ninguno se metería en el sector del otro. A él le encanta hacer asados y armó una isla revestida con varillas de campo y tapa de madera rústica", cuenta Mechi. En el techo se repiten las varillas de la isla. Elegimos materiales nobles como la madera pero resistentes y rústicos.

Tonos

Crédito: Gentileza

Preferí los tonos neutros mezclados con madera. ¡Para mí la mejor combinación!

Iluminación

Crédito: Gentileza

"La iluminación, lejos de ser un asunto puramente funcional, tiene otro rol más simpático que tiene que ver crear climas y ambientes", dice Mechi. Por eso eligieron artefactos de luz cancheros, con toques rústicos y marroquíes.

Verde

Crédito: Gentileza

En la galería hay un palmito que va girando por distintos lugares y en general en el jardín predomina el verde en distintos tonos, sin flores.

Otros infaltables

Me encantan los detalles rústicos, como las balanzas antiguas, las lámparas de estilo industrIal y los mosaicos viejos rescatados del campo.

Dónde la encontrás: bloglifeinpics.blogspot.com

MAJO

A 120 kilómetros de Buenos Aires, en un pequeño pueblo llamado Bartolomé Bavio, vive Majo Firreri, de Mercado_Decoración, junto a su marido y su hija Sofía. A su galería la siente como una extensión de la casa. "La uso tanto como el living, incluso en invierno: almuerzo, meriendas, cenas y hasta momentos de relax y mates se disfrutan ahí", asegura Majo.

Muebles

Crédito: Gentileza

Eligió un camastro para poder ver hacia el campo, una hamaca paraguaya para el relax y un juego de mesa y sillas de chapa antiguas para la hora de la comida.

Al camastro lo armó con un colchón forrado en tela de toldo "¡Se mantiene impecable: sólo un trapo húmedo para retirar la tierra y listo", dice Majo. Las sillas y mesa de chapa las prtege con una lacamate.

Tonos

Crédito: Gentileza

Eligió el microcemento en color arena y pared color gris numero 8302, ambos de Sinteplast

Iluminación

Crédito: Gentileza

"Me gustaban los faroles galponeros y encontré unos a muy buen precio en la ferretería de mi pueblo", cuenta Majo. Así pudo cubrir los más de 22 puestos de luz de ambas galerías.

Verde

Crédito: Gentileza

En todo el frente de la casa plantó Agapanthus. "En diciembre me alegran la vista con la salida de su flor en color violeta", sonríe. "Son un sueño, fáciles de cuidar y siempre lindas. En el campo uno debe ser práctico hasta con lo que planta", explica.

Otros infaltables

"En mi galería no puede falta un tacho de zinc ya sea como uso decorativo o para que los perros tomen agua, fanales para poner velas y almohadones para terminar de darle mi identidad al espacio".

Dónde la encontrás: @mercado_decoracion

¿Qué idea vas a adoptar? ¿Qué no puede faltar en la deco de la galería de tus sueños? También inspirate: Deco: un departamento remodelado de Palermo con un patio protagonista

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?