Suscriptor digital

Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel

Crédito: Archivo
(0)
17 de octubre de 2018  • 16:25

Nahir Galarza, la joven de 20 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de su exnovio Fernando Pastorizzo y actualmente recluida en la cárcel de mujeres de Paraná, será trasladada a la ciudad Concepción del Uruguay, en este entrerriano, para rendir dos exámenes de la carrera de Abogacía de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), según publicó el portal de noticias provincias R2820.com.

El rector de la UCU, Héctor Sauret, dijo a la radio LT11 que esa medida se ajusta a lo que mandan las leyes de educación superior: "La condición de Nahir Galarza es la de una alumna regular que está en condiciones de ser evaluada; la Facultad ha dispuesto la constitución de las mesas y cuenta con los profesores para realizar la evaluación".

"Es una obligación de la Universidad asegurar los procesos de formación y evaluación de aquellos alumnos que se encuentran con restricciones de su libertad, como es el caso de Galarza, quien cuenta con una condena en revisión en una Cámara que está tratando la condena en Paraná", concluyó Sauret.

Según informó R2820.com, la UCU había informado oportunamente que no existía ningún impedimento para que Nahir continuara con sus estudios de Abogacía. El único inconveniente fue que no se había formalizado ninguna autorización de la Justicia para ordenar el traslado de Galarza a la facultad.

Los padres de la chica, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, estuvieron reunidos con las autoridades universitarias, que les explicaron la situación y las alternativas disponibles. Finalmente la Justicia formalizó la autorización y Galarza podrá rendir los exámenes de dos materias de la carrera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?