Suscriptor digital

La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral

Crédito: Facebook
(0)
17 de octubre de 2018  • 17:10

Un grupo de padres ingresó ayer a la tarde a la Escuela Media N°8 de La Plata para impedir que se dicte una clase de Educación Sexual Integral (ESI). Oficiales de policía tuvieron que intervenir para calmar la situación.

La protesta fue organizada por el grupo "El Bebito / La Plata". Según publicaron en su página de Facebook, ingresaron al colegio para "apoyar a una docente a quien obligaban a dar ESI".

Un grupo de padres irrumpe en una clase de Educación Sexual Integral - Fuente: Facebook

01:53
Video

"Hay una ley nacional señor, y esto es una escuela pública", dijo personal de la escuela a los manifestantes, según quedó registrado en varios videos que circularon en redes sociales. "Justamente porque es pública es de todos los que la mantenemos con nuestros impuestos y no queremos que se enseñe ideología de género", publicó en tanto un usuario.

"Vos sos mujer y yo soy hombre. Yo voy a vencer tu ley perversa que me somete a mí y a mi familia a que le tenga que decir a mis hijos que la sexualidad es un constructo social. No es un constructo social", dijo a su vez uno de los manifestantes.

Grupos provida se manifestaron frente a las puerta de la escuela - Fuente: Facebook

01:05
Video

Cinco agentes de policía escoltaron a los manifestantes a la entrada del edificio. "Los chicos están en clase, si ustedes creen que ocurre una situación de violencia tienen que denunciarlo en la comisaría", se escucha decir a un oficial en uno de los videos que circularon.

La ley de educación sexual integral (ESI) fue sancionada en 2006. Hasta el momento, solo nueve de las 24 provincias adhirieron a la ley e imparten sus contenidos curriculares en sus escuelas públicas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?