Suscriptor digital

Más de 30 mil personas visitaron el Galaxy Studio de Samsung en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por primera vez en la historia de las olimpíadas participaron la misma cantidad de atletas mujeres y varones, y Samsung reafirmó su espíritu olímpico, para conectar e inspirar a desafiar los límites, en Buenos Aires 2018
Por primera vez en la historia de las olimpíadas participaron la misma cantidad de atletas mujeres y varones, y Samsung reafirmó su espíritu olímpico, para conectar e inspirar a desafiar los límites, en Buenos Aires 2018
(0)
18 de octubre de 2018  • 18:41

Hay un momento de la vida en el que sencillamente somos capaces de todo. No hay cumbres demasiado altas ni mares demasiado extensos. El mundo se abre de par en par y hasta el más recóndito sueño luce real. Cercano. Posible. Ese tiempo no es otro que el de la juventud. Y de ahí que no existe forma más pertinente de bregar por un planeta sin barreras que apoyar a más de cuatro mil jóvenes capaces de empujar los límites y transformar lo imposible en realidad.

Buenos Aires acaba de ser testigo de la celebración multideportiva y cultural más importante de su historia, un encuentro en el que los 4012 atletas juveniles provenientes de 206 países se dieron cita para celebrar el deporte y demostrarnos, una vez más, que nacimos para hacer lo imposible.

No es casual que estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 hayan sido patrocinados por Samsung. En parte porque la compañía de origen coreano viene involucrándose con el movimiento olímpico desde Seúl 88, pero también -y muy especialmente- porque es ese el espíritu superador de una empresa en constante innovación, así hablemos de liderar el mercado de la telefonía móvil, de haber logrado la hazaña de convertir a los atletas y sus fans en testigos de una experiencia olímpica sin precedentes o de crear productos vinculados a la vida deportiva.

Más de 30 mil personas visitaron el Galaxy Studio de Samsung en los JJOO

01:00
Video

Unos juegos hiperconectados

Desafiar barreras: de eso se trata. Así lo entendió Samsung, y bajo esa premisa se creó para los Juegos Olímpicos de la Juventud una serie de productos y experiencias innovadoras e inolvidables, como el renombrado pase gratuito. Nada menos que 600.000 personas se registraron a fines de agosto para hacerse con este pase, que Samsung desarrolló junto al Comité Olímpico Internacional y que les permitió ingresar sin cargo tanto a los cuatro parques olímpicos como a las sedes independientes de Buenos Aires 2018.

Pero hubo aún más: en dos Galaxy Studio, los espacios que Samsung creó para la ocasión, estratégicamente ubicados en el Parque Olímpico de la Juventud y en el Abasto Shopping, los visitantes pudieron dedicarse a disfrutar de una serie de experiencias inmersivas e interactivas inéditas, que incluyeron los últimos lanzamientos de la compañía en tecnología móvil (como el Galaxy S9 y

S9+, la Galaxy Tab S4 y los auriculares Gear IconX), además de increíbles juegos y experiencias deportivas en realidad virtual.

Orgullosos patrocinadores

Hace 30 años que Samsung extiende su compromiso al movimiento olímpico como partner en áreas tales como las plataformas de comunicaciones inalámbricas y la provisión de equipos, aunque más que nada invitando al mundo entero a transformarse en parte activa de una celebración cultural a todas luces histórica. De hecho, la compañía se comprometió a continuar con este apoyo por lo menos hasta Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno Lausanne 2020, definiéndose a sí misma como "orgullosa patrocinadora de un mundo sin barreras".

Fue el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien dijo que la presencia de Samsung en estos juegos Buenos Aires 2018 permitió a miles de visitantes capturar una serie de experiencias únicas, para compartir luego ese espíritu olímpico en todo el mundo. "Es llevando esta tecnología a los jóvenes atletas y fans a lo largo y ancho del planeta -concluyó Bach- que Samsung está celebrando el poder del deporte".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?