Suscriptor digital

Marcas empleadoras: una genial y original forma de valorar el talento

(0)
19 de octubre de 2018  • 00:00

El evento sorprendió por el nivel de producción, el sonido fuera de serie y una puesta en escena hiper cuidada, aunque más que nada porque los casi cuarenta artistas sobre el escenario del Metropolitan Sura se parecían más a estrellas consagradas que a empleados de una de las compañías aseguradoras líderes del país y Latinoamérica. Es que eso es, justamente, "SURA tiene talento". Una iniciativa interna a través de la cual los colaboradores de aquellos países donde esta empresa de seguros tiene operaciones participan de una experiencia organizada en tres categorías: canto, baile e interpretación.

SURA celebró "SURA tiene talento"

01:11
Video

Después de realizar castings en cada país, representantes de Panamá , El Salvador, México , República Dominicana , Colombia , Brasil , Chile , Uruguay y Argentina se dieron cita el último 16 de octubre en Buenos Aires para compartir su talento en una jornada a todas luces fabulosa y en uno de los teatros emblema de la calle Corrientes.

Los casi 16 mil empleados que SURA tiene en la región participaron vía streaming votando a sus preferidos, en tanto un jurado integrado por Alejandro Lerner (quien además brindó un corto pero intenso show), Gonzalo Pérez (CEO de Suramericana) y el ganador de la edición 2016, Francisco Lippi, tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los ganadores.

"¿Qué se lleva SURA de todo esto? El espíritu de la propuesta no pasa por la experiencia individual, sino que esta puesto en poder darles a nuestros colaboradores -y sus familias- la oportunidad de sentirse plenos como personas. Todo el encuentro se convierte así en una excelente excusa para conocernos y valorarnos", contó el vicepresidente de Talento Humano de Seguros SURA Argentina, Alejandro Desimone. "Tal vez vivimos en geografías distantes -agregó-, pero sin duda tenemos mucho en común. Y nada mejor que descubrirlo de la mano del arte y la cultura, una suerte de idioma universal para expresarnos y entendernos".

"Es increíble que sean empleados"

Tras una pequeña presentación en video de cada artista los actos en vivo fueron sucediéndose acompañados de videoclips de fondo y con un impactante despliegue de vestuario, luces y sonido. El propio Lerner celebró, antes de anunciar a los ganadores, "esta fiesta sensible, ya que no hay nada mejor para apuntalar el desarrollo de las personas que invitarlos a jugar mostrando su talento".

Los primeros premios fueron respectivamente para la colombiana Shirley Arrieta, los mexicanos Jorge Márquez y Nitzia Escalante y el argentino Alexis Herrera, de quienes Pérez destacó sus "tremendas actuaciones". "Es increíble que sean empleados -dijo luego refiriéndose al total de participantes- son todos unos artistas impresionantes".

Santos destacó por su parte la pasión mostrada sobre el escenario, un factor que -subrayó- "hace a la diferencia de esta compañía". Y agregó "Desde los productos hasta los canales, en este mercado todo se puede copiar. Pero la cultura de una empresa no hay forma de copiarla y la diferencia de SURA es precisamente la pasión de su talento humano", afirmó el CEO local.

Desimone -quien además ofició como host de todo el evento- destaca que en SURA el talento humano se concibe como un todo, con lo cual la compañía desarrolla a los colaboradores a través de planes de formación específicos, intercambios entre países, voluntariado y también experiencias en los que se busca encontrar intereses comunes. "Así SURA trabaja el Talento Humano enfocándose en el desarrollo de los empleados en los diferentes aspectos de su vida", explicó.

"Hablando con algunos participantes me decían que por el solo hecho de haber venido ya se sienten ganadores. Y es así -concluye-, es increíble ver el profesionalismo con el que se prepararon para este hito del que no se van a olvidar nunca".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?