Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

Pymes en aprietos; Alquileres; Intromisión violenta; Político tobogán; Derroche de dinero; Rodolfo Clutterbuck
(0)
18 de octubre de 2018  

Pymes en aprietos

Señor Presidente, lamento decir que venimos soportando presiones de toda índole y, ahora, tasas al día de hoy del 80,5% en los bancos. Dado que tengo una pequeña empresa, no entiendo por qué sigue haciendo oídos sordos y no ve la realidad de las pymes, que supuestamente son el motor del país. ¡Socorro, señor Presidente! En nombre de muchas otras compañías que pasan por lo mismo, necesitamos amortiguar la situación. Es imposible seguir así. Le agradecería que establezca líneas urgentes a tasas acordes para una pequeña empresa, así podemos continuar el camino hacia un país con trabajo.

Darío Caputo

dariocaputo@oficinacaputo.com

Alquileres

Rebaja de los alquileres, prórroga de los contratos y suspensión de los desalojos fueron medidas adoptadas por el gobierno peronista en la década del 40, que agravaron el déficit habitacional y paralizaron la inversión inmobiliaria destinada a la renta. Como el gobierno de Cambiemos no pudo eliminar la inflación, ni poner en marcha la economía ni hacer crecer el salario real, está pensando en repetir aquel viejo y grueso error.

Emilio A. Cappuccio

DNI 4.268.973

Intromisión violenta

La ciudad de Buenos Aires está inundada de carteles pagados por los contribuyentes con palabras que incluyen la letra "x" en el lugar que debería ocupar la "a" o la "o" refiriéndose a la salud sexual y al supuesto derecho a la información y educación de los adolescentes, que está disponible de parte del gobierno de la ciudad desde los trece años, sin necesidad de ir acompañado -obviamente se refiere a sus padres-, poniendo de relieve que esos chicos deben "gozar de sus derechos". No cabe duda de que esa publicidad estatal responde a una ideología que no termina con los carteles. Ese es solo el comienzo de un plan estratégicamente preparado derivado de la filosofía llamada "identidad de género", cuyo fin último es promover la disolución de la familia como núcleo de la sociedad, la sustitución de la autoridad paterna y materna en la educación de los hijos, ambas complementadas y ampliadas con la difusión obligatoria en las escuelas de prácticas sexuales, incluyendo aquellas que van contra la naturaleza. Todo esto a niños menores. Eso no es otra cosa más que la violenta intromisión del Estado en la intimidad y privacidad familiar, moralmente indelegable a favor de nadie, menos aún de burócratas que se presentan públicamente como defensores de nuestros hijos y nietos, con un cinismo inaceptable.

Manuel J. Campos Carlés

DNI 4.316.033

Político tobogán

Cuando leemos las declaraciones de Sergio Massa en el exterior diciendo que si él fuera presidente rechazaría el convenio con el FMI, porque elige al pueblo argentino, estamos ante un caso de "oportunismo incontinente". Evaluando su desempeño como jefe de Gabinete durante la "década saqueada", cabe alegrarse de la definición que, sobre el líder del Partido Renovador, dio Jaime Durán Barba: "Massa es un político 'tobogán'. Cuando comienza está en lo más alto, pero casi siempre termina en el piso".

Luis E. Luchía-Puig

luisluchiapuig@gmail.com

Derroche de dinero

Como ciudadano veo que muchas veces se derrocha el dinero que proviene de nuestro esfuerzo como contribuyentes. Realizar los Juegos Olímpicos de la Juventud, con un gasto de más de 8000 millones de pesos, en momentos complicados de ajustes de la economía, es por lo menos inoportuno. Se podrían haber cancelado o postergado para tiempos mejores. Otro gasto inútil ha sido el cambio de uniformes en la policía. ¿Para qué y por qué se hizo? Más aún cuando su papel no queda muy claro. Sus agentes no han sido instruidos como se debe y su poder como brazo armado de la Justicia se perdió. A algunos de ellos se los ve en servicio fumando, tomando mate o hablando por celular. No actúan cuando un camión descarga mercaderías fuera del horario permitido o cuando ven vehículos estacionados frente a las paradas de colectivos o en lugares indebidos. Tampoco se cuida lo que se ha hecho bien. En las Barrancas de Belgrano se hizo un buen trabajo de parquización, pero como no hay control, mucha gente maleducada lleva mascotas que arruinan los canteros y el parque, cuando enfrente hay un canil. Rodríguez Larreta había dicho que iba a poner guardianes en las plazas. Solo una vez vi una guardiana, cómodamente sentada y ocupada con su celular, y que al hacerle esta observación sobre los perros me respondió que ella no podía hacer nada (...).

El gobierno de la ciudad tiene unos 150.000 empleados, se anuncia en grandes carteles que hay 13.000 policías más en las calles (¿dónde están?) y el gasto en publicidad en los medios es constante y oneroso. Mientras tanto, para el año que viene se anuncia un aumento del ABL del 35%. Lo cual ayuda, a mi entender, a mantener una gigantesca estructura que sirve poco y nada.

Julio Emiliani

DNI 4.313.441

Rodolfo Clutterbuck

Anteayer se cumplieron 30 años del secuestro de Rodolfo Clutterbuck y nadie, de todos los gobiernos pasados, se acercó a la familia. Tampoco los grupos defensores de los DD.HH., con los que no tenemos nada que ver, ya que no somos un negocio redituable. Lamentablemente, en este gran país si no cortás calles encapuchado con un palo, nadie te presta atención. Los gobernantes no te tienen en cuenta y, la verdad, es realmente lamentable. Me parece que hemos sido bastante tolerantes con nuestros gobiernos de turno. Creo que todo tiene un límite y el nuestro se empieza a agotar.

Señor Presidente, usted sabe realmente lo que es padecer ese tipo de episodios porque lo vivió en carne propia. Betina Clutterbuck y sus hijos, Gonzalo, Santiago Diego y Sebastián; y yo, esperamos tener alguna noticia de su parte.

¡Desde siempre en nuestra memoria, Ralph!

Pablo Tasso

DNI 14.837.646

En la Red

El macrismo acordó con el PJ un aumento de Bienes Personales

Facebook

  • "¿Este no es el impuesto que estaba en vías de eliminación? Son una vergüenza" - Pablo Andrés Fernández
  • "Es increíble cómo en este país se castiga el progreso" - Matías Hertler
  • "Buenísimo... salen a cazar en el zoológico. Es fácil matar al que tienen atrapado. El ingenio es jorobar al que evade" - Gustavo Al

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?