Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: la curiosa versión del himno argentino en las entregas de premios

Los Pumitas, entonando las estrofas del Himno tras ganar el oro en el Seven
Los Pumitas, entonando las estrofas del Himno tras ganar el oro en el Seven Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
17 de octubre de 2018  • 20:03

Entre las novedades que entregaron los Juegos Olímpicos de la Juventud , asoma una versión particular del himno nacional argentino, tal como se ha escuchado durante los últimos días en las ceremonias de entrega de medallas.

En particular, el himno de nuestro país se escucha en un formato curioso: el ritmo es más acelerado que en la versión original, y lógicamente, para acortar los tiempos, se eliminaron algunas partes que eran sólo instrumentales para 'emparchar' directamente con los tramos con la letra.

Así, de la versión original de Vicente López y Planes y Blas Parera, que superaba los 26 minutos, se pasó con el tiempo a una más 'aggiornada' , cercana a los 4 minutos de extensión. La que se escucha en los Juegos, por una necesidad de no extender las ceremonias, apenas si supera el minuto y medio de duración. Esta versión del himno es la que el Comité Olímpico Argentino presentó ante el COI para los momentos en los que los atletas de nuestro país se subieran al podio, que fueron bastantes a lo largo de los Juegos. Eso sí: el 'remix' de la canción patria despertó más de una polémica, entre quienes aceptaron lo que sonó por los parlantes, y los disconformes con este himno en formato 'mini'.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?