Suscriptor digital

Nuevas indagatorias por la ruta del dinero K

(0)
18 de octubre de 2018  

El juez federal Sebastián Casanello volvió a citar ayer a declarar en indagatoria al empresario Lázaro Báez y a sus hijos Martín y Luciana, en un nuevo capítulo del caso por lavado de dinero conocido como "la ruta del dinero K".

La parte central de esta causa ya fue elevada a juicio. Báez, que está preso, enfrentará a un tribunal oral a partir del 30 de octubre próximo.

Pero, además, por orden de Casanello, ahora el empresario volverá a declarar en su juzgado de instrucción, acusado de presuntas maniobras de lavado que se habrían llevado a cabo para blanquear más de 120 millones de pesos entre finales de 2015 y principios de 2016. Se trata de operaciones en las que habrían intervenido distintas sociedades destinadas a actividades financieras marginales.

La sospecha de los investigadores judiciales es que, a través de las firmas Indigo SA, Recasur Argentina SRL, Catahu SA, Xhoris SA, Siembra y Comercialización de Granos SRL, Kargen SA, Proydesa SA, Recaudaciones Computarizadas SA, Karnix SA y Dereli SA, se habrían armado operatorias simuladas con el propósito de justificar la canalización de fondos ilícitos hacia empresas que componen el grupo Austral, de Báez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?