Suscriptor digital

La Corte se reunió y estudia más reformas

(0)
18 de octubre de 2018  

Los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia volvieron a encontrarse ayer, en su habitual reunión de acuerdos, y decidieron algunos casos pendientes, pero postergaron otras definiciones, como el futuro del área de administración del máximo tribunal, cuya reestructuración tienen bajo análisis.

Según fuentes de la Corte, la idea es que una eventual reforma se resuelva con el voto unánime de los cinco ministros. El objetivo es evitar hacer públicas nuevas fisuras entre los jueces, después de la elección de presidente en la que fue elegido Carlos Rosenkrantz como reemplazante de Ricardo Lorenzetti y, sobre todo, luego de la pelea que se generó entre ambos por el manejo del área de comunicación. Ese enfrentamiento incluyó acusaciones mutuas muy duras.

El secretario general de Administración de la Corte es Héctor Marchi.

Como es un hombre de confianza de Lorenzetti, se habla de una posible salida suya desde que asumió la presidencia Rosenkrantz, pero por el momento los jueces no tomaron ninguna decisión. Fuentes de la Corte dijeron a LA NACION, no obstante, que los ministros analizan una reestructuración del área de administración.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?