Suscriptor digital

Caídos

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
18 de octubre de 2018  

Seguro que lo conocen aunque jamás hayan estado en Los Ángeles ni trepado hasta lo más alto de la ciudad más extendida de California. Su imagen apareció en decenas de películas y no hay turista que se resista a visitarlo. El Observatorio Griffith tiene más de ochenta años en un llamativo edificio art déco que hoy es más museo que lugar de estudio.

Hace apenas dos años, una de las escenas más recordadas de La la Land , la película con más nominaciones al Oscar, encontró en el Griffith un escenario extraordinario. Para los argentinos apremiados por la estampida del dólar, incluye un dato extra: es gratis. Apenas se ingresa, sorprende un péndulo de Foucault que cuelga desde una cúpula con frescos que remiten al cielo. Como todo museo, el recorrido termina en una tienda de recuerdos. Entre llaveros, remeras y tazas, pueden encontrarse varios objetos importados desde la Argentina. En una vitrina, bajo llave, se ofrecen con certificado del observatorio trozos de los meteoritos de Campo del Cielo. Uno de 90 gramos cotiza a 120 dólares, pero si se pagan 1500 puede comprarse uno de 2 kilos. Se sabe que fueron encontrados en el Chaco, pero no se explica cómo cayeron en el Griffith. Misterios del universo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?