Suscriptor digital

El hombre que pidió detener a Pablo Moyano: "La fiscalía va a recusar al juez Carzoglio"

Sebastián Scalera:"La fiscalía va a recusar al juez Carzoglio"

15:31
Video
(0)
17 de octubre de 2018  • 22:21

El fiscal que pidió la detención de Pablo Moyano , Sebastián Scalera, habló con Terapia de noticias y explicó cuáles fueron los indicios que lo llevaron a la conclusión de que el líder de Camioneros y vicepresidente de Independiente es jefe de una asociación ilícita que involucra a la barra del club.

Además, se refirió a la decisión del juez Luis Carzoglio que rechazó el pedido de detención de Moyano, y proyectó: " La fiscalía va a apelar el fallo, es decir, la resolución en la que se rechaza no solo las detenciones sino una serie de medidas fundamentales para seguir con la investigación. Como segunda medida, va a recusar al juez Carzoglio".

Scalera destacó que uno de los motivos por los que la fiscalía tomará esta medida fue los dichos de Carzoglio en la conferencia que protagonizó luego de dictar su resolución. "Surgen distintas circunstancias que evidencian la pérdida de su imparcialidad, entendiendo que el juez no debería continuar a cargo de la causa".

Además, explicó que se filtró el pedido que la fiscalía presentó para detener a Moyano. Y señaló: "A partir de esta filtración, que es grave y escandalosa, se generó la previa que antecedió a la resolución del juez. En esos días, se demostró que el juez tomó contacto directo con los medios haciendo referencia o alusión al pedido que había realizado la fiscalía". De todos modos, Scalera no responsabilizó al juzgado de estas filtraciones, y aclaró: "Se va a realizar la investigación correspondiente para establecer de dónde salió".

¿Cómo fue la investigación del fiscal?

Scalera contó que uno de los elementos que se estudiaron para dictar la detención fueron las escuchas telefónicas que involucraban a integrantes de la barra brava como Pablo "Bebote" Álvarez o Roberto Petrov, alias el Polaco. "Surge claramente invocado Pablo Moyano en distintas intervenciones o situaciones que dan cuenta de concesiones que hacía a la barra brava y una clara ascendencia de este respecto de distintos integrantes de la misma", dijo.

En esta línea, se refirió a la decisión del juez, y opinó: "Entiendo que el juez en su resolución naturaliza ciertas circunstancias que, claramente, muestran una ilegalidad por parte de quienes la protagonizan".

De todos modos, el fiscal aclaró que esta no es la única prueba sino que también se consideraron las cinco declaraciones indagatorias que prestó "Bebote" Álvarez, exlider de la barra, en la causa. "Vierte circunstancias que permiten demostrar operatorias vinculadas con la barra y la dirigencia", explicó, y ejemplificó que estas giraban en torno a la circulación, impresión, circulación, venta y reventa de entradas, bonos, cuotas sociales, entre otras cuestiones.

Scalera destacó que las declaraciones de Álvarez "fueron corroboradas por distintos medios". Uno de ellos fueron los allanamientos que se realizaron en el club y en "la empresa integradora que es la que genera la información que permite la impresión de las entradas que se realizan en la sede social del Club Atlético Independiente".

En esos operativos, "se secuestraron 'servers' que son objeto de pericias informáticas que se están produciendo y que van a ser agregadas durante este tiempo". Además, informó que se hará una pericia contable.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?