Suscriptor digital

Daniel Scioli evitó el acto bonaerense y se mostró con Juan Manzur

El exgobernador recordó que cuando el PJ fue dividido perdió "por un punto"
El exgobernador recordó que cuando el PJ fue dividido perdió "por un punto" Fuente: Archivo
(0)
18 de octubre de 2018  

Una de las grandes sorpresas en Tucumán fue la presencia del exgobernador bonaerense y actual diputado peronista Daniel Scioli , que pareció tomar distancia así del kirchnerismo, que realizó su acto por el Día de la Lealtad muy lejos de allí, en la localidad bonaerense de Merlo. "Este acto marcó un fuerte espíritu de responsabilidad y de unidad en la diversidad", dijo Scioli a LA NACION.

"El gobernador Juan Manzur saludó a los demás actos peronistas en otros lugares del país", destacó el exmotonauta que fue dos veces gobernador durante los gobiernos del kirchnerismo.

"Hubo una multitud muy potente y fuerte representatividad de los dirigentes y del mundo sindical", agregó. Pero descartó, por ahora, que tenga intenciones de asumir alguna candidatura para las elecciones presidenciales del año próximo. El exgobernador bonaerense señaló que fue muy importante el lanzamiento del gobernador tucumano para su propia reelección. "Lo importante fue su gesto de cuidar el pago chico para que no volvamos a cometer el error de cuando fuimos divididos y perdimos por un punto", dijo.

Los diferentes actos del peronismo en el Día de la Lealtad

03:24
Video

En las presidenciales de 2015, el peronismo fue dividido: el Frente para la Victoria del kirchnerismo llevó la fórmula Scioli-Carlos Zannini y el Frente Renovador postuló a Sergio Massa-José Manuel de la Sota. Ello fue determinante para que Cambiemos, con Mauricio Macri, pudiera forzar un ballottage y luego ganar con los votos antikirchneristas.

" Es fundamental la unidad del peronismo", dijo Scioli. Sin embargo, ante la pregunta de LA NACION, no precisó si esa unidad debe darse solo dentro del Peronismo Alternativa Federal o si debe extenderse también a Unidad Ciudadana, que lidera Cristina Kirchner, para que todos los candidatos con origen en el PJ compitan en una gran primaria interna abierta y simultánea (PASO).

"Las PASO deben ser un ordenador", señaló el exgobernador. Es sabido que Sergio Massa, José Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti no aceptan competir dentro del mismo paraguas que Cristina Kirchner. Consideran, en rigor, que ello sería servirle en bandeja un argumento a Cambiemos para que pueda ponerle un techo electoral al peronismo con la estrategia de la polarización Macri-Cristina Kirchner.

"Estamos consolidados para darle a la gente una alternativa", señaló el exmandatario bonaerense. "Nadie debe anteponer cuestiones personales ni crecer en detrimento del otro", agregó, sin dar mayores detalles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?