Suscriptor digital

Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas

El joven de 21 años fue detenido por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata
El joven de 21 años fue detenido por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata Fuente: Archivo - Crédito: Imagen ilustrativa
(0)
17 de octubre de 2018  • 23:55

BUENOS AIRES (NA).- Un sujeto de 21 años, conocido como el "Loco Orlando", que cuenta con antecedentes penales y está acusado de haber robado y maniatado a una pareja de ancianos en 2016, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata con la ayuda del sistema AFIS de comparación de huellas dactilares.

Los investigadores detuvieron al delincuente tras un allanamiento en su vivienda, ubicada en calle 11 entre 76 y 77 de la capital provincial.

Las víctimas fueron un hombre de 80 años y su esposa, quienes se encontraban en su vivienda en la localidad de Hernández cuando dos sujetos ingresaron por la fuerza a la casa.

Luego, amenazaron a sus ocupantes con un arma de fuego y les sustrajeron diversos elementos de valor, para luego dejarlos encerrados en el baño de la finca antes de huir.

Los delincuentes no realizaron desorden durante el robo, ya que sólo se dedicaron a tomar los elementos de valor que los propietarios les habían indicado.

Sin embargo, tras el hecho la dueña de casa pudo advertir que dos fotografías que tenía colgadas en la pared sobre un marco con vidrio en su frente habían sido cambiadas de lugar y así se lo indicó a los peritos que actuaron en la escena, logrando los mismos obtener una huella.

Fue así que personal de la DDI La Plata, luego de analizarla con un tratamiento científico, se le pudo sacar con un tiempo de proceso, puntos con valor identificatorio y al ser comparada con personas con antecedentes arrojaron como resultado positivo que pertenecía a la huella del dedo índice derecho del sujeto conocido como el "Loco Orlando".

Interviene en la causa la Unidad Funcional (UFI) número 7 del Departamento Judicial La Plata.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?