Suscriptor digital

Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar

Crédito: Gentileza diario lmneuquen/Claudio Espinoza
(0)
18 de octubre de 2018  • 03:32

Un grupo de padres de unos 20 chicos del Centro Educativo Terapéutico Quelluen, situado en Neuquén , inició una campaña de ayuda económica con el objetivo de que los alumnos de la Institución puedan concretar un viaje que tenían planeado para un fin de semana de noviembre y que ahora pende de un hilo por la crisis económica.

"Como muchas de nuestras familias no cuentan con recursos económicos para afrontar el gasto, hemos realizado actividades (rifas, bingos) con fines de recaudar lo necesario. Lo cierto es que no llegamos a cubrir todos los gastos, principalmente el del transporte que, dada la realidad económica, el combustible ha sido el que ha sufrido un mayor aumento", dice un comunicado publicado por los padres de los chicos, que tienen entre 10 y 14 años. La noticia fue revelada por el portal local lmneuquen.com.

"Por ellos, para que puedan concretar este sueño y poder brindarles la experiencia que todo este viaje conlleva, estar fuera de su contexto familiar y vivenciar nuevas experiencias junto a profes y grupo de padres", continúa en el texto.

Los aportes se pueden realizar en persona: el Instituto se encuentra en el predio de escuelas especiales detrás del Consejo Provincial de Educación, en la intersección de las calles Elordi y Sargento Cabral, en la ciudad de Neuquén. Y está abierto al público de 8.30 a 17.

Para más información sobre cómo colaborar comunicarse con el centro educativo al 0299 443-519.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?