Suscriptor digital

Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice"

El Pipa Higuaín tuvo una salida abrupta de la Vecchia Signora
El Pipa Higuaín tuvo una salida abrupta de la Vecchia Signora Fuente: AFP
(0)
18 de octubre de 2018  • 09:36

Gonzalo Higuaín jura estar feliz en Milan , pero reconoce que ese club es un destino que, en cierto modo, le fue impuesto a la fuerza después de su alejamiento de Juventus , donde triunfó con títulos y goles en complicidad con Paulo Dybala. Un desenlace abrupto que reconoce con sinceridad brutal en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. "No pedí salir. Básicamente, todo el mundo lo dice: me echaron", reconoció al diario italiano.

La incorporación de Ronaldo y la ida de Juventus: "Ese día (el pasado 9 de mayo, el de la final de la Copa de Italia), en mi interior tuve la sensación de que tal vez algo estaba roto. Luego llegó a Ronaldo. La decisión de salir no fue mía, lo di todo por la Juventus, gané varios títulos. Después de que Cristiano llegara, el club quería dar un salto cualitativo y me dijeron que no podía quedarme y que estaban tratando de encontrar una solución. La mejor solución fue Milan".

¿Búsqueda de venganza?: "No, no, el mío es un sentimiento de afecto porque me trataron muy bien. Los compañeros e hinchas me han dado un gran afecto. Pero no pedí salir. Básicamente, todo el mundo lo dice: me echaron. En Milán me dieron amor desde el primer momento y así me convencieron".

Gonzalo Higuaín y su presente goleador en Milan
Gonzalo Higuaín y su presente goleador en Milan Fuente: AFP

La actualidad en Milan: "Gattuso tiene algo diferente, te mira y sentís lo mucho que ama el fútbol. Creo que jugué contra él en la Liga de Campeones cuando estaba en el Real Madrid. Está tratando de sacar lo mejor de mí, y realmente aprecio que lo haga. El equipo está de su lado, es una persona muy intensa que muere por sus jugadores. No creas que los entrenadores son así, no hay muchos. Es un honor ser entrenado por él, tomé la decisión correcta porque me está mejorando. ¿El mejor técnico de mi carrera? Sin duda Sarri".

El clásico con Inter y el duelo con Icardi: "Esto es fútbol, no tenis. Jugamos once contra once. Son los equipos los que ganan, no los jugadores. Icardi lo ha estado haciendo bien durante varios años, ha marcado muchos goles, es joven y tiene margen para crecer. Depende de él continuar así, le deseo lo mejor. ¿Qué le quitaría? La habilidad para rematar de cabeza y en el área: es un asesino".

Su relación con De Laurenttis, presidente de Nápoli: "Nunca es culpa suya. Siempre de los demás. Lavezzi salió mal del Nápoli, Cavani lo mismo. Con Sarri en el banco contactó con otro entrenador, y conmigo se embolsó 94 millones de euros. Todo el mundo tiene problemas con él y la gente insulta a los demás. De los aficionados de Nápolis no tengo nada negativo que decir. Fueron tres años hermosos y ahora me odian. Un día diré lo que pienso, ahora no puedo".

Los 55 goles de Gonzalo Higuaín en Juventus (2016-2018) - Fuente: Youtube

05:42
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?