Suscriptor digital

Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo acusada de lavado de dinero y asociación ilícita

Myriam Renée Chávez
Myriam Renée Chávez Fuente: Archivo
(0)
18 de octubre de 2018  • 11:31

Myriam Chávez, madre del gremialista Marcelo Balcedo , titular del intervenido Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación ( Soeme), fue detenida hoy en su casa del country Abril, en Hudson, provincia de Buenos Aires, acusada de lavado de dinero y asociación ilícita. "Nené", tal su apodo, fue aprehendida por orden del juez de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo del expediente que investiga si Balcedo blanqueó dinero negro con la compra de casas y autos de lujo.

"Nené" Chávez fue detenida en uno de siete allanamientos que llevó adelante Gendarmería en La Plata, Villa Elisa, Berazategui y la ciudad de Buenos Aires: fueron detenidas otras seis personas y se secuestraron seis vehículos de alta gama, celulares y "documentación de interés", según informó el Ministerio de Seguridad.

Detuvieron a la madre de Marcelo Balcedo - Fuente: Ministerio de Seguridad

01:31
Video

Chávez es dueña del Diario Hoy y de la radio FM Red 92 de la capital bonaerense . Según la causa, dinero del Soeme se destinó a pagar el alquiler donde funcionan el matutino y la imprenta. Además, la Justicia detectó que $64.000.000 del sindicato terminaron en cuentas de Chávez entre 2012 y 2017.

Kreplak, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata Nro. 3, ordenó también la detención del contador del Soeme, de apellido Peccolo, y de Silvina Hebe Canal, expareja de Mauricio Yebra, exmano derecha de Balcedo en el sindicato.

Balcedo y su esposa, Paola Feige, fueron detenidos en enero. Él está en prisión, ella cumple reclusión en su chacra de Playa Verde, en las afueras de Piriápolis. El juez Kreplak pidió la extradición del matrimonio e inhibió todos sus bienes y activos. Yebra también fue detenido en enero, pero está en la Argentina.

El gremialista y Feige ostentaron, de la noche a la mañana, un patrimonio multimillonario. La Justicia detectó 19 propiedades a nombre del titular del Soeme, muchas de ellas en lugares exclusivos; y 38 vehículos, la mayoría de alta gama, sin contar los casi US$7.000.000 en efectivo encontrados en cofres de seguridad en su casa de Playa Verde.

La madre del sindicalista preso Marcelo Balcedo, a los gritos en TV

04:15
Video

Agencia NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?