Suscriptor digital

El dólar subió por segundo día consecutivo: trepó 22 centavos

El dólar retomó su senda a la baja después del rebote de ayer y en el segmento mayorista apenas supera los $36
El dólar retomó su senda a la baja después del rebote de ayer y en el segmento mayorista apenas supera los $36 Crédito: Shutterstock
(0)
18 de octubre de 2018  • 11:04

En una jornada marcada por el encuentro entre los principales actores del sector privado y funcionarios del sector público en el coloquio de Idea, el dólar hoy volvió a subir después del rebote de 18 centavos experimentado ayer.

Según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA), la divisa se vendió a $37,51, 22 centavos por encima del cierre de la última jornada de $37,29. De esta manera, acumula un alza de 40 centavos en dos jornadas.

En su versión mayorista, el billete norteamericano cerró a $36,60, 38 centavos por encima del cierre anterior ($36,22). Esto significa una depreciación del tipo de cambio del 1,07%.

Otras monedas de la región también pierden valor frente al dólar como el real (0,68%), el peso chileno (0,87%) y el mexicano (1,34%), mientras que el uruguayo operó estable.

Según el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana, "el negativo clima externo pareció influir en el desarrollo de la rueda local, sumándose a factores internos que potenciaron la suba del dólar mayorista".

Ayer el dólar minorista cerró su cotización a $37,29, según el relevamiento del Central y se ubicó 18 centavos arriba del día anterior, con lo que cortó con la tendencia de siete ruedas en baja.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda concretó una la licitación de Lecap (Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos), para lo que se recibieron órdenes por $118.703 millones.

El 54 º Coloquio de Idea se desarrolla desde ayer y hasta mañana en Mar del Plata. El evento, que cuenta con más de 900 inscriptos, tiene lugar en el Hotel Sheraton de esa ciudad y reúne a las principales figuras políticas y empresarias de la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?