Suscriptor digital

Modo relax: después de reunirse, Merkel y Macron se fueron a tomar cerveza y a comer papas a un bar de Bruselas

La canciller y el presidente conversaron con los turistas y lugareños en la Gran Plaza junto al primer ministro belga, Charles Michel, y su par luxemburgués Xavier Bettel
La canciller y el presidente conversaron con los turistas y lugareños en la Gran Plaza junto al primer ministro belga, Charles Michel, y su par luxemburgués Xavier Bettel Fuente: AFP
(0)
18 de octubre de 2018  • 11:09

BRUSELAS.- En la imagen parecen un grupo de amigos en un bar disfrutando de una buena charla y de una buena bebida. Ayer, la canciller alemana Angela Merkel , el presidente francés Emmanuel Macron y los líderes de Bélgica y Luxemburgo se juntaron en un bar de Bruselas para tomar una cerveza y comer papas fritas tras una serie de reuniones y sorprendieron a los comensales que compartían espacio con ellos.

Pero no fue solo por su presencia. Tras una tarde cargada de reuniones por el Brexit con la primera ministra británica, Theresa May , la distensión buscó ser total. Y eso también fue algo extraño. Prueba del relax que buscaron fue el tuit de una periodista croata, que se encontró con los cuatro líderes, dijo que había hablado con un grupo de turistas que conversaron con Merkel y que le preguntaron acerca del Brexit, y que ella respondió: "Por favor, es una noche maravillosa. No la estropeemos".

La canciller y el presidente conversaron con los turistas y lugareños en la Gran Plaza junto al primer ministro belga, Charles Michel, y su par luxemburgués Xavier Bettel, quien dijo que invitó a las bebidas para celebrar su reelección como jefe del Gobierno. "Fue muy agradable", dijo Bettel hoy y remarcó: "También somos seres humanos". El mandatario luxemburgués dijo que la salida les dio la oportunidad de ponerse al día sobre las famosas cervezas y papas fritas belgas.

Merkel y Macron bebieron cerveza y comieron papas en un bar de Bruselas - Fuente: Twitter

00:08
Video

Por su parte, un asistente de Macron indicó que "fue algo totalmente espontáneo del momento", "muy relajado".

Ayer, los líderes de la Unión Europea escucharon a May asegurándoles que pretendía llegar a un acuerdo para la salida de Reino Unido del bloque en marzo. Tras su partida, los 27 países restantes discutieron los problemas a los que se enfrenta la primera ministra para obtener apoyo para cualquier acuerdo dentro de su propio partido.

El futuro del Brexit

El Reino Unido debe salir del "club" europeo el próximo 29 de marzo. Tras ese momento habrá un periodo de transición de 21 meses durante el cual el país seguirá vinculado a las normas de la UE para evitar el caos y el costo económico de una salida desordenada. Ello dará también tiempo para negociar las futuras relaciones comerciales entre las dos partes.

En teoría, este domingo debería estar listo el borrador que servirá de hoja de ruta aunque todavía hay puntos importantes en los que ambas partes mantienen diferencias.

La cumbre de esta semana en Bruselas debería servir para acercar posiciones.

La canciller y el presidente conversaron con los turistas y lugareños en la Gran Plaza junto al primer ministro belga, Charles Michel, y su par luxemburgués Xavier Bettel
La canciller y el presidente conversaron con los turistas y lugareños en la Gran Plaza junto al primer ministro belga, Charles Michel, y su par luxemburgués Xavier Bettel Fuente: AP

Agencias Reuters y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?