Suscriptor digital

¿Neymar puede volver a Barcelona? las claves del posible regreso del brasileño

Fuente: AFP
(0)
18 de octubre de 2018  • 11:51

Neymar es otra vez la tapa de todos los diarios deportivos en España. Esta vez, el interés no pasa por la posibilidad de que Real Madrid lo contrate, sino todo lo contrario: se especula con una posible vuelta a Barcelona , allí donde brilló junto con Lionel Messi y Luis Suárez. Los medios que siguen el fútbol, sobre todo los catalanes, se hacen eco del "malestar" que tiene el brasileño en PSG y ven abierta la chance de su retorno al Camp Nou.

Transcurrió poco más de un año de la partida de Neymar a PSG, el 3 de agosto 2017. Los millones que pagó el equipo de Francia y su repentina salida de Barcelona parecen haber quedado apenas como un recuerdo. El brasileño, dicen los diarios catalanes, no se encuentra a gusto en París, por eso la chance de volver está presente.

Según publicó el diario Sport, existe una cláusula de salida de Neymar que se estableció cuando firmó su contrato con el club francés. Al llegar a agosto del 2020, el que desee hacerse con sus servicios deberá abonar 215 millones de euros y el PSG no se opondrá. Antes de eso, cualquier equipo que quiera contratarlo deberá acordar con la entidad parisina su desvinculación.

Está claro que la relación de Neymar con los jugadores de Barcelona es muy buena. Cada vez que puede publica fotos con ellos. Incluso, como señala Mundo Deportivo, los referentes del vestuario catalán se reunieron con el presidente, Josep Maria Bartomeu, y le dieron el visto bueno para que el crack brasileño regrese. El vínculo entre Messi, Suárez y Neymar fluye naturalmente y la presencia de algunos brasileños en el equipo (Coutinho, Arthur, Malcom y Rafinha) también colabora para que emprenda la vuelta.

Un tercer motivo pasa por la situación que Neymar atraviesa en PSG. El brasileño se fue con intención de ser el líder del equipo, separarse de la Pulga y poder brillar. Además, ser la cara del equipo en la posibilidad de pelear y ganar una Champions League. No lo logró en la última realización del torneo (quedó eliminado en octavos ante Real Madrid).

Además, desde allí, sufrió algunas lesiones que lo alejaron de las canchas y, a su vez, creció exponencialmente la figura de Kylian Mbappé. El título que el francés consiguió en Rusia 2018 lo llevó sin dudas a la primera plana del equipo, dejando en un segundo lugar al brasileño.

Lejos parece haber quedado Real Madrid en su intención de contratar a Neymar. Según algunos medios españoles, el club de Florentino Pérez remodelará el Santiago Bernabéu y habrían desistido de intentar por el brasileño, un viejo anhelo.

Fueron 222 millones de euros los que pagó PSG a Barcelona para sellar el vínculo con Neymar. Una cifra imposible de afrontar para casi todos los equipos europeos. Por eso la presión que pueda ejercer el brasileño para una posible vuelta al club catalán será clave. Por lo pronto, en España se ilusionan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?