Suscriptor digital

Cayó "el gemelo impostor", que con su hermano, y vestidos de albañiles, robaba casas de la zona Norte

Los hermanos Pavón robaban casas en la zona norte del conurbano
Los hermanos Pavón robaban casas en la zona norte del conurbano Crédito: Archivo
Gabriel Di Nicola
(0)
18 de octubre de 2018  • 11:20

En junio pasado, después de un robo en una casa de Vicente López, logró escapar de la policía. Su hermano, Víctor Hugo Pavón, no tuvo la misma suerte y fue apresado cuando estaba por subir a una formación del ferrocarril Mitre. Él, Walter Pavón, conocido como "el gemelo impostor", fue detenido por la policía bonaerense en las últimas horas durante un control vehicular en Campana. Para intentar despistar a los investigadores se presentó con la identidad de un medio hermano, pero no pudo engañar por mucho tiempo a los uniformados y fue esposado y trasladado a un calabozo.

Los hermanos Pavón son señalados como autores de una serie de robos en casas de Olivos, Florida y Carapachay, en Vicente López, y Villa Adelina y Martínez, en San Isidro. La particularidad del caso es que los sospechosos, para no llamar la atención, se hacían pasar por albañiles que recorrían la zona Norte del conurbano buscando trabajo en alguna obra en construcción.

El sospechoso detenido durante las últimas horas
El sospechoso detenido durante las últimas horas

En uno de los hechos, en mayo pasado, los imputados robaron de una casa de Florida un Fusil Automático Liviano (FAL), que luego intentaron vender en 150.000 pesos.

Tiempo atrás, en un frigorífico de la zona del Camino Bancalari, los sospechosos le ofrecieron el FAL a un joven que parecía estar interesado en comprarlo.

"El muchacho que estaba en el frigorífico para comprar un chancho dijo que no tenía el dinero para comprar el FAL, pero pidió sacarse una foto con él para mostrársela a sus amigos. La imagen fue subida a las redes sociales. El muchacho fue identificado y se lo demoró para tomarle declaración. Explicó que no había comprado el fusil y solo se había tomado una foto", explicó una fuente judicial.

Un joven poso con el FAL que los hermanos Pavón robaron de una casa
Un joven poso con el FAL que los hermanos Pavón robaron de una casa

Como informó LA NACIÓN en junio pasado, los gemelos Pavón se caracterizaban por una particularidad: ambos se habían evadido del penal de Campana, donde estaban alojados. Víctor Hugo, conocido como "el gemelo", se escapó en septiembre de 2016 después de una salida transitoria. Walter lo hizo en marzo de 2017, también durante una salida transitoria.

El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Martín Gómez, con colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

"Se trata de delincuentes 'pesados' y jugados en la clandestinidad. El detenido no tiene ni usaba teléfono celular justamente por la situación furtiva en la que estaba", había dicho una fuente de la investigación en junio pasado, después de la detención de Víctor Hugo Pavón. Ese día, la policía bonaerense le secuestró a este sospechoso 37.000 dólares.

El día que fue detenido el primero de los hermanos Pavón hubo un tiroteo con la policía. A Víctor Hugo le imputaron, por eso, los delitos de abuso de armas y atentado contra la autoridad agravado. "El sospechoso disparó, pero sin llegar a herir a los uniformados", dijo una fuente con acceso al expediente.

Con uno de los gemelos detenidos, faltaba atrapar a Walter Pavón, de 42 años, que ahora fue apresado en la ruta provincial 6, a la altura de Altos de Cardales, durante un control vehicular.

"El gemelo impostor" circulaba en un Fiat Grand Siena junto a un hermano de 21 años y un joven de 27. La policía bonaerense les secuestró dos revólveres calibre .38 y una réplica de una pistola.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?