Suscriptor digital

Netflix: Orange Is the New Black terminará en 2019, con su séptima temporada

Una de las series más emblemáticas de Netflix se despedirá de la pantalla el año próximo
Una de las series más emblemáticas de Netflix se despedirá de la pantalla el año próximo Fuente: Archivo
(0)
18 de octubre de 2018  • 12:13

Desde su estreno en 2013, Orange Is the New Black se convirtió en una de las series más emblemáticas y exitosas de Netflix . Basada parcialmente en el libro autobiográfico de Piper Kerman - My Year in a Women's Prison - y creada por la showrunner Jenji Kohan ( Weeds), el drama carcelario ambientado en la prisión Litchfield se destacó por tener un amplio elenco de talento homogéneo para propulsar las vueltas de tuerca narrativas, al punto tal de que su protagonista, Taylor Schilling, se vio opacada por el resto de las intérpretes del adictivo producto televisivo.

Luego de que la sexta temporada concluyera con un giro de timón que dejaba entrever que un final definitivo estaba cerca, las propias protagonistas del éxito fueron las encargadas de confirmar, mediante un video difundido por la plataforma de streaming, que la séptima temporada de la serie será la última.

Las protagonistas de Orange is the New Black anuncian el final de la serie - Fuente: Twitter

01:00
Video

"No se van a decepcionar, va a ser una temporada que no olvidarán y les vamos a dar todo lo que quieren y mucho más", prometió Uzo Aduba, quien fue premiada y cosechó elogios por su interpretación de Suzanne "Crazy Eyes" Warren. "Estoy muy agradecida por los momentos divertidos, el conocimiento, las amistades, el amor y la familia que creamos juntos", añadió. Por su parte, Kate Mulgrew ("Red" en la serie) se mostró muy nostálgica de cara a la conclusión del programa. "Voy a extrañar ser parte de una de las series más innovadoras y controversiales de esta década", manifestó.

En agosto, Schilling le había adelantado a The Hollywood Reporter que la séptima temporada tenía chances de ser la última de Orange. "Ha sido un capítulo muy importante en mi vida. En lo personal y profesional. Estoy muy agradecida de haber podido interpretar a Piper. Me entusiasma poder dejar ir a Piper y que pueda descansar maravillosamente, y estoy segura que Jenji así lo hará, y que la dejará vivir en su propio mundo cuando ese momento llegue", expresaba la actriz.

La séptima temporada de la serie desembarcará en Netflix en 2019, aunque hasta el momento se desconoce la fecha exacta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?