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Extienden el plazo para dar de alta las líneas prepagas de celulares

El trámite para darse de alta en el sistema se hace con el mismo teléfono, llamando al *234#
El trámite para darse de alta en el sistema se hace con el mismo teléfono, llamando al *234#
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18 de octubre de 2018  • 11:35

Según comunicó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), "a raíz de la gran cantidad de usuarios que se registraron, se decidió ampliar la fecha para que aquellos que aún no nominaron sus líneas prepagas, puedan hacerlo hasta el 31 de octubre."

Hoy era el último día para acreditar la propiedad de una línea de teléfono celular prepaga (es decir, con tarjeta), tal como habían anunciado la semana pasada el Enacom , y los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. La medida busca saber quién es la persona dueña de casi 16 millones de líneas prepagas en uso, dar de baja las que no sean reclamadas, y evitar que sean usadas para cometer delitos.

El anuncio original indicaba que a partir de hoy comenzarían a analizar las líneas con tarjeta y dar de baja las que no tengan dueño, pero el plazo para darse de alta se extiende hasta fin de mes. Los usuarios de líneas pospago (con abono) no tienen que realizar el trámite; tampoco quienes hayan comprado un chip después de mayo de 2017.

El trámite se realiza de manera sencilla, marcando *234# en el celular, e ingresando los datos que pide el sistema.

Cómo y por qué hay que registrar los celulares prepagos para evitar que los bloqueen

01:39
Video

¿Cómo registrar la línea?

  • Llamar al *234#
  • Comenzará una serie de preguntas para registrar y validar los datos, que son verificados con el registro del Renaper.

Cómo denunciar un robo

  • Llamar al *910
  • Se bloquea línea y equipo
  • Se puede utilizar la misma línea en otro equipo

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