Suscriptor digital

El gobierno de Córdoba indemnizará a los dueños de las motos quemadas en el asado policial

Crédito: Cadena 3
Gabriela Origlia
(0)
18 de octubre de 2018  • 11:37

CÓRDOBA. El gobierno de Córdoba indemnizará a los dueños de las 77 motos quemadas en una comisaría de esta ciudad como consecuencia de las llamas que se expandieron desde una parrilla en la que los policías realizaban un asado. Fue el lunes al mediodía, durante el feriado, y ayer los propietarios empezaron a reclamar una solución a los daños provocados. Para cobrar deberán comprobar, con documentación, que son los dueños de los vehículos.

El fiscal Rubén Caro investiga las causas del siniestro y tres agentes (dos varones y una mujer) fueron puestos en situación de revista pasiva. "El gobierno, la policía de Córdoba y su conducción no encubren ni apañan a quienes cometen errores y, mucho menos, delitos", dijo hoy el secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.

Según el informe de Bomberos, el asado que hacían los policías en la comisaría 27a. del barrio Marechal originó el incendio que quemó totalmente 63 motos y parcialmente otras 14 que estaban depositadas en el patio de la seccional, luego de haber sido retenidas por problemas de documentación de sus usuarios. Los agentes emplearon una chapa para poner las brasas, y encima una parrilla; el viento dispersó las chispas y se encendieron los vehículos.

Incendio en una comisaría de Córdoba

00:14
Video

"Las personas que han sido vulneradas en su derecho de propiedad tendrán que acreditar oportunamente su titularidad registral, su derecho de dominio respecto de ellas y hacer los reclamos civiles que correspondan, y tendrán derecho a una indemnización", explicó Mosquera a Cadena 3.

Los dueños de las motos serán indemnizados conforme lo establecen las leyes vigentes y será el Tesoro Provincial el que ponga el dinero. Mosquera no descartó que -si se comprueba un hecho culposo- también los agentes deban responder por los daños.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?