Suscriptor digital

El Banco Provincia confirmó descuentos del 50% en supermercados y beneficios para la Costa en el verano

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, en el Coloquio de IDEA

04:41
Video
Ignacio Federico
(0)
18 de octubre de 2018  • 13:23

Desde el Banco Provincia buscan impulsar la temporada de verano para la Costa Atlántica. Para eso, lanzarán una batería de medidas que incluirán los descuentos del 50% en supermercados y otros beneficios en transportes y espectáculos. Así lo confirmó Juan Curutchet, el presidente del Banco Provincia , quien conversó en exclusiva con LA NACION desde el Coloquio de IDEA que se desarrolla hasta el viernes en Mar del Plata.

En primer lugar, el titular del Banco Provincia, se refirió a la continuidad del programa de los supermiércoles del 50% de descuento en supermercados y anticipó una batería de medidas que planifican para los clientes del Banco Provincia, de cara a la temporada de verano.

"La medida de descuentos en supermercados se va a extender a toda la Costa Atlántic, desde el Partido de la Costa hasta Monte Hermoso durante enero y febrero. Es para supermercados, pero está circunscripto a la canasta básica de alimentos y limpieza. Además, para Mar del Plata, Mar de Ajó y Necochea vamos a tener descuentos por reintegro en gastronomía, transporte de media distancia, en el tren a Mar del Plata, en espectáculos y hotelería", explicó Curutchet.

Por otro lado, analizó la situación económica del país después de que ayer se conocieran los índices de inflación del 6,5% correspondiente al mes de septiembre. "El dato se esperaba porque es el coletazo de la devaluación de agosto, como el mes que vine puede ser alto también. Lo importante es que en esta transición se están tratando los temas de fondo: el déficit fiscal, el déficit de cuenta corriente y perseverando en ese camino, la inflación va a bajar sensiblemente", dijo.

Además, en relación a cuánto tiempo durará el período de baja de la actividad económica, consideró que no hay forma de dar una fecha estimada. "De estos procesos sale un sector primero y uno después. Por ejemplo, el campo ha reaccionado muy positivamente. Pronostico que la gente va a advertir que el costo de construcción bajó en términos de reales y poco a poco, la gente va a ir refaccionando su casa", sostuvo y agregó: "Iniciamos un sendero de tasas de interés que va a posibilitar la recuperación económica".

En este sentido, opinó, a diferencias de otros períodos de crisis, los bancos están "sólidos y solventes", con lo que tendrán la posibilidad de ofrecer créditos. "Cuando se disipen las nubes y la gente recupere la confianza, estamos para dar una respuesta importante a nivel de familias, empresas y exportación", sentenció.

Por otro lado, habló sobre el clima que viven los actores del sector público y privado en el Coloquio de IDEA, principalmente sobre el debate de la corrupción, que se desató a partir del caso de los cuadernos de las coimas .

"Este un reclamo de la sociedad. Felizmente, a nivel empresario se recoge el guante. Este año parte del clima recesivo tiene que ver el impacto de la monumental trama de corrupción que emergió de los cuadernos de Centeno. Estamos pagando un precio por eso. Pero creo que la sociedad quiere pagar ese precio. La sociedad sabe que vamos a un lugar mejor si construimos una Argentina decente, con un mundo de trabajo, empresas basado en la calidad, el precio, la competencia, el esfuerza y no en el atajo, en la coima, la viveza y la corrupción", expresó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?