Suscriptor digital

Cómo será el recibimiento a Pablo Moyano en Ezeiza

El número dos de los camioneros llegará hoy al país y encabezará un acto en un predio de Esteban Echeverría
El número dos de los camioneros llegará hoy al país y encabezará un acto en un predio de Esteban Echeverría Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACION
(0)
18 de octubre de 2018  • 13:26

Pablo Moyano llegará hoy a Buenos Aires a las 19.45, en el vuelo EK247 de la línea aérea Emirates. Aterrizará después de casi un día de viaje tras haber participado en Singapur de la cumbre anual de la Federación Internacional Sindical del Transporte, en donde se enteró, el viernes pasado, sobre el pedido de detención que solicitó el fiscal Sebastián Scalera por ser el presunto líder de una asociación ilícita en el club Independiente.

En una negociación entre el Gobierno y el sindicato de los camioneros, se acordó que el hijo de Hugo Moyano abandone el aeropuerto de Ezeiza por una puerta lateral, por donde suele salir el seleccionado nacional de fútbol cada vez que llega al país. Una ironía: en esa puerta está Gate Gourmet, una empresa de catering que aprovisiona a los aviones, y con la que los Moyano mantuvieron conflictos por el encuadre sindical de sus empleados.

Pablo Moyano volvió al país y desafió al Gobierno - Fuente: A24

03:20
Video

Con la prohibición de manifestarse en el aeropuerto, el gremio armó un acto de recibimiento a unos pocos kilómetros de la terminal, en un predio del municipio de Esteban Echeverría, ubicado en Horqueta y Newton. Hasta allí llegarán dirigentes sindicales, sociales e intendentes. Habrá un escenario desde donde Pablo Moyano dará un mensaje.

De esta manera, se evitaría que los militantes camioneros se agolpen en el aeropuerto, que, además, estará atestado por las delegaciones que participan hasta hoy de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, a la misma hora, se prevé el aterrizaje del seleccionado de fútbol tras su gira por Asia. Por los Juegos de la Juventud se reforzó la seguridad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?