Suscriptor digital

La ATP entrega los "Oscars" del tenis: en qué rubro está nominado Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro, un tenista querido por la gente que hoy atraviesa un nuevo problema físico
Juan Martín del Potro, un tenista querido por la gente que hoy atraviesa un nuevo problema físico Fuente: AP
(0)
18 de octubre de 2018  • 13:30

La ATP dio a conocer la lista de nominados para los premios 2018 en las distintas categorías. Los seguidores del tenis pueden seguir votando por sus favoritos en aquellas categorías donde se cuenta su voto, mientras que ya se hizo público el nombre de los tenistas que aspiran al premio en otros rubros. Estos premios serán anunciados en las próximas semanas, justo antes del inicio del Masters de Londres, que se disputarán del 11 al 18 de noviembre.

Juan Martín del Potro aparece en el Premio Stefan Edberg a la Deportividad, distinción que los propios jugadores del circuito entregan al compañero más querido del circuito. Uno de los buenos gestos del tandilense este año se dio en Wimbledon, en un partido en el que el francés Benoit Paire sufrió una caída en el césped.

Aquí, todas las categorías:

Premio Stefan Edberg a la Deportividad: Kevin Anderson, Juan Martín del Potro, Rafael Nadal y Roger Federer.

Premio a la mejor progresión de la temporada: Marco Cecchinato, Alex de Miñaur, Kyle Edmund y Stefanos Tsitsipas.

Premio al mejor regreso de la temporada: Novak Djokovic, Jason Kubler, John Millman y Kei Nishikori.

Premio a los mejores torneos del año: Los jugadores votarán su torneo favorito en las categorías Masters 1000, ATP 500 y ATP 250. Indian Wells, Acapulco y Doha fueron los ganadores el año pasado.

Premio Ron Bookman al mejor periodista: entregan el premio al periodista que más ha contribuido en su trabajo por el nombre del tenis. El año pasado lo conquistó el argentino Guillermo Salatino.

Premio al mejor entrenador: en esta categoría se cuenta el voto de los propios entrenadores y el principal favorito es Marian Vajda, por su regreso con Djokovic aunque otros como Carlos Moyà o Aleksandr Zverev Sr. también aparecen entre los candidatos.

Premio humanitario Arthur Ashe: en este premio se reconoce al tenista que haya realizado la ayuda humanitaria más sobresaliente. Rafa Nadal apunta a ser el principal favorito este año en una categoría donde ya salió ganador en el pasado, aunque Djokovic y Federer por sus trabajos en sus Fundaciones, también aparecen entre los favoritos.

Novak Djokovic, candidato en varios rubros y autor de un regreso espectacular en el circuito
Novak Djokovic, candidato en varios rubros y autor de un regreso espectacular en el circuito Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?