Suscriptor digital

La India ya tiene la estatua más alta del mundo

La "estatua de la Unidad" es una construcción de 182 metros, en representación del líder de la independencia Sardar Patel, queserá inaugurada el 31 de octubre
La "estatua de la Unidad" es una construcción de 182 metros, en representación del líder de la independencia Sardar Patel, queserá inaugurada el 31 de octubre Fuente: AFP
(0)
18 de octubre de 2018  • 13:14

NUEVA DELHI.- La India terminó de levantar la "Estatua de la Unidad"y se prepara para inaugurar el 31 de octubre próximo la construcción de 182 metros, que ya rompió el récord que mantenía China con el Buda del Templo de la Primavera, que mide 128 metros. El monumento es una representación de bronce del héroe de la batalla de independencia en la India, Sadar Patel, conocido también como el "Hombre de Acero".

La construcción, que sobrepasa en altura casi dos veces a la Estatua de la Libertad, se encuentra ubicada en un terreno despoblado a unos 200 kilómetros de Ahmedabad, la mayor ciudad del estado de Gujarat. Aquella localidad es donde nació Patel, apodado en el tiempo como "Hombre de Acero" por su capacidad para persuadir y negociar con dos estados rivales para que se unieran y formaran parte del estado Indio.

La obra de Sardar Patel se inició en 2013 e implicó una inversión de más de 400 millones de dólares
La obra de Sardar Patel se inició en 2013 e implicó una inversión de más de 400 millones de dólares Fuente: AP

La escultura, por la que se gastaron más de 400 millones de dólares, no solo rendirá homenaje al héroe de la India, sino que también será un centro turístico con hoteles y museos.Tanto es así que cuenta con un mirador a unos 153 metros de altura, casi en el pecho de la estatua.

La construcción se inició en 2013 y es considerada como el proyecto emblema del primer ministro Narendra Modi, que inaugurará la obra el 31 de octubre, fecha que coincide con el aniversario de nacimiento de Patel.

Tanto Modi como algunos políticos nacionalistas de la India utilizaron el legado de Patel durante las elecciones de 2013 para encender pasiones. Se espera que en los comicios del año próximo el primer ministro vuelva recurrir a este legado, pero esta vez con la estatua ya finalizada.

Sin embargo, es posible que la "Estatua de la Unidad" conserve por poco tiempo su récord de altura, dado que hace dos años comenzó la construcción para levantar el monumento de Shiv Smarak en el mar Arábigo, cerca de la costa de la ciudad de Bombay, que tendrá una altura de 210 metros. La finalización de la obra está prevista para 2021 y rendirá homenaje al rey guerrero indio del siglo XVII, fundador del Imperio Maratha, Chatrapati Shivaji Maharaj.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?