Suscriptor digital

Cruzeiro, campeón en la Copa de Brasil: un insólito penal que cobró el VAR y el futbolista que voló desde Japón para jugar

Cruzeiro le ganó a Corinthians una final cargada de polémica
Cruzeiro le ganó a Corinthians una final cargada de polémica Fuente: Reuters
(0)
18 de octubre de 2018  • 13:44

Cruzeiro se consagró ayer campeón de la Copa de Brasil. Venció 2-1 a Corinthians en el partido de vuelta, que tuvo de todo: un penal insólitamente cobrado por el VAR y un futbolista que viajó 25 horas desde Japón para no perderse el torneo.

El campeón, que viene de perder con Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores, había ganado 1-0 el partido de ida. En San Pablo estaba 1-0 arriba (gol de Robinho) cuando el árbitro cobró una inexistente falta contra Ralf, de Corinthians. Thiago Neves fue al piso y el juez sancionó penal. Lo más curioso es que revisaron la jugada con el VAR y mantuvieron la decisión.

Uno de los goles de Cruzeiro lo marcó el uruguayo Giorgian De Arrascaeta. Formó parte del plantel charrúa que jugó los amistosos FIFA ante Corea del Sur y Japón (dos derrotas para el equipo de Tabarez), pero había anunciado que no se perdería la final contra Corinthians.

Por eso adelantó sus vuelos y viajó durante 25 horas hasta Brasil. Cruzeiro desembolsó 20 mil dólares para que el uruguayo llegara lo más pronto posible. Pisó suelo brasileño cuatro horas antes de que comience el partido, se fue a la concentración y de allí a la cancha. Mano Menezes, entrenador del campeón, lo puso en el segundo tiempo y De Arrascaeta cumplió: marcó el 2-1 que le dio el título.

El uruguayo, quien viajó desde Japón y llegó con lo justo al partido, marcó uno de los goles de Cruzeiro
El uruguayo, quien viajó desde Japón y llegó con lo justo al partido, marcó uno de los goles de Cruzeiro Fuente: Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?