Suscriptor digital

"El albañil del año": perdió sus piernas en un accidente y se volvió viral gracias a su trabajo

El albañil que no se detiene pese a su discapacidad - Fuente: Facebook

02:44
Video
José María Costa
(0)
18 de octubre de 2018  • 13:53

Sergio Juárez tiene 36 años y a los ocho un accidente ferroviario lo dejó sin la parte inferior de sus piernas. Sin embargo, esto no lo detuvo para seguir adelante , formar una familia y trabajar como albañil. Hace poco, una de las personas que lo contrató contó su historia en un video que, rápidamente, se volvió viral.

"Con el mayor de los respetos y pidiéndole permiso para grabarlo les muestro un video y les dejo el número 11-28942017 de Sergio Juárez, el albañil del año", dice el posteo que Sergio Adrian Ochnicki subió ayer al mediodía y que ya tiene más de 13.000 compartidos.

"Él siempre se dedicó a trabajar y a ganarse la plata así. Incluso hemos trabajado juntos en algunas casas", contó a LA NACION, Andrea la esposa de Sergio y quien comparte su vida hace casi 19 años. Tienen dos hijos, de 15 y 10 años.

Sobre la traumática situación que le cambió la vida, Andrea recordó: "Él se cayó de un tren y le pasó por arriba. Cuando nos conocimos él ya no tenía las piernas y caminaba de rodillas. Recién a los 24 años, después de cuatro años de trámites, conseguimos las prótesis. Sin embargo, él se siente más cómodo sin ellas para andar y trabajar".

"Muchas veces a él no le quisieron dar trabajo porque no tiene las piernas. Por eso tenía que hacer changas. Cuando no hay trabajo de albañil, hace de parquista", detalló la mujer, y agregó: "Hace de todo, levanta paredes, pone techos, pisos, todo. Sube las escaleras, anda en bicicleta, todo de rodillas. Incluso se fue en bici así a Luján ".

La mujer remarca que el uso de las prótesis tiene más que ver con una cuestión "estética" y de aceptación de los otros, que lo ven como un "bicho raro".

El dato más importante, para el que quiera contratar a Sergio que vive en la zona de Pilar , es que la semana que viene termina el trabajo que está haciendo y estará disponible para una nueva obra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?