Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: Mirco Cuello ganó la medalla de bronce y le dio el segundo podio al boxeo

Mirco Cuello, obtuvo la medalla de bronce
Mirco Cuello, obtuvo la medalla de bronce Fuente: LA NACION - Crédito: Twitter
Germán Leza
(0)
18 de octubre de 2018  • 14:14

Mirco Cuello ganó la medalla de bronce en la categoría de peso gallo (hasta 56 kg) y el boxeo obtuvo la segunda presea para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud , luego del oro conseguido ayer por Brian Arregui en la categoría hasta 69 kilos. El púgil oriundo de Arroyo Seco venció al marroquí Abdessamad Abbaz por decisión unánime de los cinco jueces.

Luego del combate, Cuello habló de su triunfo: "Es algo único, inexplicable. Es muy emocionante". Y añadió: "Me sentía ganador desde el arranque. Era una revancha porque ya había perdido". En cuanto al público que lo alentó siempre, expresó: "La gente me dio una adrenalina extra. Se pasaron con el aguante". Además, se ilusiona con su futuro olímpico: "Me encantaría estar en Tokio 2020".

Cuello salió disparado del ring tras la victoria y se subió a las tribunas: "Fui a buscar a todos mis compañeros de la selección y después abracé a mis viejos y a mi familia", relató. También le dedicó la medalla de bronce a su pequeño hijo Nael, de cinco meses: "Le dedico la medalla a mi hijo. Es chiquito pero el día de mañana va a saber". Ahora, después de un año de mucho entrenamiento y concentraciones en el Cenard con los "Pitbulls", el seleccionado de boxeo, Mirco quiere regresar a Arroyo Seco y "disfrutar" de su familia. "Desde enero que no estoy con ellos. Los veía una vez por mes", cuenta. Fue el final de un ciclo con un gran sonrisa para Cuello. No es para menos.

El momento de la victoria de Mirco Cuello - Fuente: Twitter

01:00
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?