Suscriptor digital

La Bombonera, uno de los dos estadios más lindos del mundo, según una encuesta en España

La Bombonera, un ícono del fútbol mundial
La Bombonera, un ícono del fútbol mundial
(0)
18 de octubre de 2018  • 15:15

En Boca se mantiene el debate acerca del futuro de la Bombonera. La posibilidad de un cambio es cada vez es más fuerte, debido a que en menos de un año finalizará el mandato de Daniel Angelici . Los hinchas se mueven por las opciones de dejarla como está, agrandarla o bien construir una nueva, en otro lugar. Más allá de todas esas variantes, el diario español Marca realizó una encuesta basada en los escenarios más lindos para jugar al fútbol. Y el estadio xeneize tiene un lugar privilegiado.

Personas de gran nombre vinculadas al fútbol internacional lo apuntan como el templo del fútbol mundial. A lo largo del día los podios fueron cambiando en el relevamiento, pero la Bombonera no bajó del segundo lugar y hasta en algún rato llegó a liderar la votación. Muestra clara del significado que tiene en el mundo entero.

En algún momento también fue el Santiago Bernabéu, estadio de Real Madrid, el que ocupó el puesto N°1. Pero el mayor dominio lo tuvo el Turk Telecom Arena, de Galatasaray de Turquía, con más de 86.000 votos: la Bombonera, durante las horas de la tarde, ya superó los 78 mil.

Y se trata de la única cancha argentina que permaneció en el top diez, ya que el Monumental de River recién aparece en el 18° puesto, con más de 5000 votos.. A lo largo de este jueves, el podio lo completa el Azadi Stadium de Irán, con algo más de la mitad de votos que recibió el estadio de Boca. Pero luego vienen el Bernabéu (35.400), el Wanda Metropolitano de Atlético Madrid (21.500), el Camp Nou de Barcelona (20.500), el San Mamés de Athletic Bilbao (16.600), el Velodrome de Marsella (14.500) y el Signal Iduna Park de Borussia Dortmund (13.400). Anfield, el estadio mítico de Liverpool, cierra el listado de los diez mejores con 12.200.

Se verá en qué puesto finaliza la Bombonera en una votación que sigue creciendo: la tendencia establece que, al menos, será difícil sacarlo del podio. Y hoy es una incógnita cuál será el futuro de la casa boquense. Lo concreto es que para gran parte del mundo se trata de un escenario histórico que merece un gran reconocimiento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?